Hacer un decorativo tablero de notas

Un tablero de notas no tiene porqué ser el típico tablero de corcho, feo e insulso, podemos crear un precioso tablero para notas recordatorias, fotografías, folletos o cualquier cosa que queramos tener a la vista para que no se nos olvide pero de una forma decorativa y a juego con la decoración de nuestro hogar.

Tablero de notas 1

Todo queda en vuestras manos, la elección de la tela, el tamaño del tablero, todo ello dependerá de vuestras necesidades y de vuestro buen gusto. Aunque no es tan difícil, elegir una tela que combine con la decoración del resto de la estancia está al alcance de cualquiera que lea esto, no me cabe ninguna duda.

Tablero de notas 2

Materiales:

  • Un tablero de madera o contrachapado.
  • Guata.
  • Tela.
  • Cinta de tela.
  • Botones.
  • Grapadora.
  • Taladro y broca fina.
  • Tijeras.
  • Aguja e hilo.

Tablero de notas 3
Tablero de notas 4

Elegiremos el tamaño de tablero que nos parezca mejor para cubrir nuestras necesidades y teniendo en cuenta también el tamaño de la habitación donde lo colocaremos. En la trasera marcaremos unas líneas formando un enrejado en diagonal y en la intersección de las líneas perforaremos un pequeño orificio que traspase el tablero. A continuación forraremos el frontal del tablero con la guata, la cual sujetaremos con grapas.

Tablero de notas 5
Tablero de notas 6

Después forraremos con la tela elegida y la fijaremos también con grapas. Formaremos el enrejado de cinta siguiendo el que hemos dibujado en la trasera. Podemos unir las intersecciones de la cinta con una gota de pegamento o con un alfiler.

Tablero de notas 7

Colocamos las cintas en la parte frontal sobre la tela y vamos colocando los botones en las intersecciones. Pasaremos aguja e hilo por el botón y uniremos en la trasera con otro botón, así quedará fijada la cinta en las intersecciones.

Tablero de notas 8

Primero pondremos los botones de la cinta que forma la diagonal más larga y a continuación iremos poniendo los demás botones hasta completar todas las intersecciones.

Tablero de notas 9

La parte trasera podemos forrarla con una tela para que quede un perfecto acabado. Colocamos los herrajes para colgar el tablero en la pared y ya lo tenemos listo.

Vía: creativeinchicago.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: