Una pulsera de corazón de alambre

Esta pulsera con enganche en forma de corazón es expresión de una corriente en joyería que se basa en líneas sencillas y básicas. La joyería no tiene que ser sinónimo de obra recargada y barroca, en ocasiones unas simples y claras líneas son tan bellas como fáciles de crear. En estos tiempos en que el minimalismo está a la orden del día también podemos hacer joyas minimalistas, apenas un trazo, una línea que se enrosca sobre sí misma para crear una bonita pulsera, anillo o collar.

Brazalete corazón de alambre 2

Con un poco de práctica y unos simples alicates podemos hacer creaciones hermosas y simples que atraerán la mirada de todos…

Materiales:

  • Alambre de joyería, de oro o plata.
  • Alicates de punta redonda y de punta plana.
  • Cortador de alambre.

Brazalete corazón de alambre 1

Con los alicates de punta redonda formaremos dos pequeñas jorobas en un extremo del alambre. También nos ayudaremos de los alicates de punta plana para apuntar el valle entre las dos jorobas para que tome una forma más angulada. Este trabajo se basa totalmente en el uso de estas dos herramientas, si no tenemos práctica con ellas será bueno que ensayemos antes con un trozo de alambre normal hasta que veamos que le tomamos el pulso.

Brazalete corazón de alambre 3

Enroscaremos el extremo corto del alambre que habíamos dejado a un lado de las jorobas y lo enrollaremos sobre el otro extremo del alambre, al otro lado de las jorobas. Ya tendremos formado el corazón.

Brazalete corazón de alambre 4

A continuación pondremos el alambre alrededor de un vaso, tarro o botella para darle forma redonda. En el extremo opuesto del alambre doblaremos un trozo para formar el enganche. Apretando bien para que tenga suficiente fuerza, enrollaremos el alambre sobre sí mismo para que quede fijado el enganche.

Brazalete corazón de alambre 5

Tendremos terminada nuestra pulsera de corazón de alambre. Como veis el resultado es muy bonito y seguro que tiene mucho éxito entre vuestras amigas. Preparad alambre porque las peticiones serán numerosas.

Vía: ispydiy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: