Centro de mesa con botellas de vino

Reciclar botellas de vino para crear centros decorativos no es una idea nueva, pero sí eficaz y muy útil. Te enseñamos cómo crear preciosos centros que animarán los rincones más especiales de tu casa, dándole más vida a tus reuniones.

Centro de mesa con botellas de vino 1

Materiales que necesitas reunir:

  • Botellas de vino vacías.
  • Velas blancas de varios tamaños.
  • Una lima especial para cortar cristal.

Comienza recopilando distintas botellas de vino, especialmente las de color verde o similares. Si quieres que tus centros se vean más uniformes, lo más indicado es reunir 4 ó 5 botellas del mismo color.

Ahora bien, ¿cómo cortar la parte inferior del vidrio? Puedes usar una lima especial para cortar cristal, a la venta en tiendas de bricolaje. Esta pequeña herramienta te ayudará a cortar la base de la botella para que puedas introducir dentro las velas de tus centros decorativos. De precio sale bastante económico y es una manera rápida de vaciar la botella, aunque existen otros métodos, quizá un tanto más aparatosos.

Una vez que tienes listas las botellas, enciendes las velas y posas las botellas, de tal forma que las velas queden en el interior. Como el calor de la llama va a calentar demasiado el cuello de cada botella, te recomendamos no tocarlas nunca por esa parte. Si necesitas moverlas, hazlo siempre desde la base, y si ves que esta zona está también caliente (porque la vela se haya ido derritiendo, calentando así la mitad inferior del envase), prueba a ponerte un guante o alguna pieza de tela para no quemarte.

Puedes situar estos centros en escaleras, mesas, bandejas… La belleza de la luz en el interior del cristal animará tus veladas y les dará una iluminación especial, mucho más íntima.

Vía: diy.weddingbee.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: