Pulseras con botellas plásticas

Te gusta el reciclaje, no desperdiciar nada y aprovechar al máximo tus materiales…. A continuación te mostramos el paso a paso de unos lindos brazaletes hechos con botellas plásticas y reciclando sobrantes de telas de diseños que tengas de otras manualidades. Te animas a hacerlas???

Pulseras con botellas plásticas 1

Materiales:

  • Botellas plásticas.
  • Silicón frío.
  • Retazos de telas de diseño.
  • Tijeras.

Para comenzar, debes tomar la botella vacía, la debes lavar y secar muy bien para eliminar cualquier rastro de grasa o gaseosa que pueda tener. Esto ayudará más tarde para que el pegamento actúe sin problemas y tus pulseras sean muy durables. Con las tijeras cortas la botella justo donde comienza a estrecharse, intenta realizar un corte limpio, lo más recto posible.

Pulseras con botellas plásticas 2

Luego, debes realizar un corte unos centímetros mas abajo de modo que obtengas un aro de unos 3 a 5 cm de grosor.

Pulseras con botellas plásticas 3

A continuación, debes tomar la tela y cortar una tira con un poco más del doble del grosor que tu aro de plástico. Por ejemplo, si decides hacer un aro de unos 3 cm de grosor deberías cortar la tela de 6,5 cm de grosor aproximadamente.

Pulseras con botellas plásticas 4

Agregas pegamento a ambos lados de tu aro de plástico, haciéndolo a manera de zig-zag.

Pulseras con botellas plásticas 5

Comienzas a envolver tu aro de plástico con la tela, y debes recordar hacerlo de modo que la unión de la tela quede hacia la cara interna de tu pulsera.

Pulseras con botellas plásticas 6

También, puedes pegarlo de manera que la tela no quede muy ajustada al aro o sino formando pequeños pliegues en la tela para obtener un resultado como el de la imagen.

Pulseras con botellas plásticas 7

Puedes preparar tantas como quieras y hacerlas no sólo para tí sino también para tus pequeñas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: