Collar de cuentas de madera en decoupage

Esta sencilla actividad es idónea para cualquier edad, así que podemos implicar a nuestros hijos en la elaboración de esta bonita bisutería. Les encantará hacerla y por supuesto nuestras pequeñas estarán encantadas de lucirlas. Si tenemos chicos igualmente estarán muy contentos de participar en algo que vaya a lucir su mamá, se sentirán muy orgullosos de que lo hagáis.

Colgante con cuentas de madera 1

La técnica es muy sencilla y salvo en la perforación de los discos de madera, los pequeños podrán participar en todo el resto de la elaboración, desde el diseño hasta la decoración de las cuentas. Vamos a ver a continuación lo que necesitamos en cuanto a materiales y el paso a paso para obtener un resultado similar al de la fotografía superior.

Materiales:

  • Discos de madera en distintos tamaños, los podemos adquirir en cualquier tienda de manualidades.
  • Cuentas de madera.
  • Papel seda o cualquier otro estampado que tengamos a mano para decorar los discos.
  • Cola de decoupage.
  • Pincel.
  • Palillos.
  • Hilo de lana o similar y aguja.

Colgante con cuentas de madera 2

Bien, la primera tarea tras reunir los materiales será perforar los discos de madera con un orificio en cada parte. Usaremos un tralado y un sistema de fijación que puede ser algo tan simple como el que podéis ver en el ejemplo, una pinza y una vieja guía telefónica. Obviamente de esta parte nos ocuparemos los adultos y los pequeños deberán mantenerse a una prudente distancia.

Colgante con cuentas de madera 4

Ahora ya podemos encargarles a nuestros hijos que se pongan manos a la obra, pueden manejar perfectamente el pincel con la cola y realizar el decoupage desde muy pequeños. Al fin y al cabo lo único que les puede ocurrir es que acaben embadurnados de cola, fácil de limpiar con agua y jabón.

Colgante con cuentas de madera 5

Una vez tengamos los discos forrados de papel perforaremos el mismo en la zona donde practicamos los orificios anteriormente, haremos esto con un palillo. Si nuestros chicos son muy pequeños haremos nosotros también esta tarea para que no se lastimen con los palillos o supervisaremos bien de cerca su manejo si son un poco más mayores.

Colgante con cuentas de madera 6

Ensartaremos las cuentas y los discos con el hilo y la aguja para crear nuestro bonito collar decoupage. Los peques se sentirán terriblemente orgullosos de haber participado en una creación tan atractiva como esta.

Vía: craftstylish.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: