Recicla un viejo mueble para tus peques

El espacio y lugar para almacenaje siempre es importante cuando tenemos pequeños. Si no tenemos los medios adecuados para ello, la habitación puede ser un verdadero caos. Hoy te proponemos una idea simple y económica para poder preparar un mueble para la habitación. Podrás restaurarlo, y hacer de él un espacio extra para guardar juguetes, lápices, pinceles, pinturas, papeles, etc! Veamos cómo hacerlo….

Mueble restaurado 1

Los materiales que necesitas son:

  • Viejo mueble con cajones o estantes.
  • Lijas.
  • Pintura del color deseado.
  • Pinceles.
  • Tela de diseño.
  • Máquina de coser.
  • Centímetro.
  • Tijeras.
  • Finos barrales con su soporte para colocar en el interior.
  • Destornillador o martillo.
  • Tornillos pequeños autoperforantes o clavos.
  • Papel para empapelar con su pegamento (opcional).

La idea principal es reciclar un viejo mueble. Esos estilo cómoda con cajones o con puertas y estantes. La finalidad será hacerlo lo más sencillo posible para que los pequeños puedan utilizarlo sin necesidad de nuestra presencia y evitando al mínimo los accidentes.

El viejo mueble puedes conseguirlo en casa de un pariente, en los mercados de pulgas o ventas de garaje, en los anuncios clasificados del periódico o en internet o bien en los avisos de las revistas de barrios. La idea es conseguirlo sin gastar dinero o con un mínimo.

Una vez que tenemos el mueble, debemos quitarle las puertas, cajones, estantes (si los tiene) y debemos lijarlo de forma tal que la madera quede lista para poder pintarla.

Damos dos o tres manos de pintura para cubrir bien y esperamos que seque. La idea para el interior es que sólo tenga estantes. Por tanto, si tenía cajones, podemos eliminarlos y utilizar las correderas para soporte de los nuevos estantes. A éstos últimos puedes hacerlos de madera, melanina o MDF. En caso de ser de madera, no olvides pintarlos. Y si los haces en melanina o MDF puedes hacerlos en un color que contraste con el que pintaste el mueble o de uno similar.

Con los estantes listos, podemos ocuparnos de colocar los pequeños barrales para las cortinas que reemplazarán las puertas. Tomamos la medida, cortamos, hacemos el ruego y el pasante para el barral.

Un toque que podemos darle adicionalmente al mueble, es forrar su interior con papel de empapelado. Esto es opcional.
Con todo lo anterior terminado, sólo resta colocar las cortinas, los estantes y comenzar a llenar el mueble nuevo de nuestros peques con todas sus cosas.

Fácil, económico y con estilo!

Foto: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: