Cómo hacer extracto de menta en casa

En este artículo aprenderéis a elaborar extracto de menta de forma fácil, cómoda y sencilla. Tan solo necesitáis una buena planta de menta, que podéis cultivar incluso en una maceta, un alcolhol neutro como el vodka y tiempo. La verdad es que la menta es una hierba aromática muy fácil de cultivar, en una maceta o una jardinera podéis criarla incluso en vuestro balcón, el alfeizar de una ventana o dentro de casa en un lugar luminoso.

Extracto de menta en casa 1

El extracto podéis usarlo para infinidad de recetas tanto de comida como de helados, refrescos, cócteles y demás. El resultado de este proceso no es en realidad lo que se llama puramente un aceite esencial, es lo que los especialistas denominan madre. Pero es muy fácil de obtener y aunque no es tan concentrado como el aceite esencial nos servirá igualmente.

Materiales:

  • Hojas de menta, depende de la cantidad que queramos obtener de extracto.
  • Vodka, lo mismo.
  • Un recipiente de cristal.

Extracto de menta en casa 2

Recolectaremos nuestra menta o hierbabuena y la lavaremos y prepararemos para hacer el extracto. Sólo necesitamos las hojas pero si cortamos los tallos mejor, es una planta que se reproduce con facilidad y una siega de parte de la planta le suele ir bien.

Extracto de menta en casa 3

Separamos las hojas de los troncos y las ponemos en un colador para darles un nuevo lavado. Es importante que el material que vayamos a usar en cualquier proceso de elaboración de un extracto vegetal se encuentre lo más limpio posible. Restregaremos las hojas entre las manos para que se rompan un poco, así soltarán su extracto de menta con más facilidad.

Extracto de menta en casa 1

Colocamos las hojas en el recipiente de cristal y rellenamos con vodka. Después tapamos con una tela y dejamos en reposo en un lugar fresco y sombreado. Con el paso del tiempo se evaporará el alcohol del vodka y las hojas diluirán el aceite esencial en el líquido donde están a remojo. Dependiendo del tiempo que dejemos las hojas obtendremos un extracto más o menos concentrado.

Vía: wholenaturallife.com

1 comentario

  1. Se me hiso muy interesante su página, con tantos remedios caseros.
    Quisiera la receta de algún remedio para abrir los poros del cuero cabelludo, por esta causa se me adelgaza mucho el cabello y se me cae. Ojalá y me pudieran ayudar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: