Cómo hacer farolillos de cera

En este artículo veremos cómo podemos preparar unos bonitos farolillos de cera, blancos o de color. Son más fáciles de elaborar de lo que a primera vista podría parecer. El resultado es excepcional, tan solo tendremos que colocar una vela de té en su interior y tendremos unos preciosos farolillos para decorar cualquier rincón de nuestra casa. Son ideales para fiestas y celebraciones.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 7

El secreto de la elaboración de estos farolillos reside en el uso de un globo lleno de agua como instrumento principal que nos permitirá crear estas pequeñas maravillas.

Materiales:

  • Un globo.
  • Agua.
  • Cera de parafina.
  • Dos recipientes de distinto tamaño para poder preparar un baño maría.
  • Una bandeja de horno.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 2

En el recipiente grande pondremos agua y el pequeño servirá para derretir la cera de parafina. Con el globo lleno de agua tibia procederemos a hacer nuestros farolillos. Sumergiremos el globo en la cera caliente, con mucho cuidado de no superar la línea de agua del globo, si la cera supera el nivel del agua del globo éste se romperá.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 3

Sumergiremos el globo varias veces para que se vaya formando una capa de cera alrededor del globo. En cada ocasión dejaremos el globo varios segundos sumergido, sacamos y dejamos que la cera solidifique y volvemos a meter el globo.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 4

Cuando ya tengamos una cierta capa de cera en el globo apoyamos éste sobre un papel o una bandeja de horno para aplanar la base. Con cuidado pues la cera estará todavía blanda y el globo es bastante inestable.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 5

Cuando tengamos una capa de cera sobre el globo de un centímetro o centímetro y medio y la cera esté fría procederemos a pinchar el globo y vaciarlo de agua. Haremos esta operación en el fregadero o sobre un recipiente que recoja el agua del globo.

Farolillos o fanalaes de cera paso a paso 6

Calentaremos la bandeja de horno y pasaremos los bordes del farolillo sobre ella para igualar los bordes. Ya tendremos nuestros farolillos listos para su uso. Si queremos conseguir farolillos de colores tan sólo habremos de añadir colorante para velas a la cera.

Vía: candletech.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: