Collar hecho con cremalleras

Este precioso collar de aires étnicos y elaboración con materiales industriales es todo un símbolo de la evolución humana. El diseño de este collar  pectoral nos recuerda al de algunos collares elaborados por las culturas americanas indígenas pero está hecho a base de cremalleras, que curiosamente son también un invento americano. Su elaboración es extraordinariamente sencilla y los materiales necesarios son de fácil adquisición. Vamos a ver pues el paso a paso para hacernos un bonito collar como éste.

Colgante con cremalleras 1

El collar se puede elaborar en muy poco tiempo y tendremos una pieza de bisutería de gran belleza y originalidad. Me encanta la mezcla étnico-industrial que es la gran baza de este collar.

Materiales:

  • Tres cremalleras de latón.
  • Cadena dorada, anillas y cierre de collar.
  • Cremalleras plásticas en varios colores.
  • Pegamento de joyería.
  • Encendedor.
  • Alicates de punta fina.
  • Tijeras.
  • Un trozo de cuero.

Colgante con cremalleras 3

En primer lugar hemos de cortar el cuero en la forma que queramos que tenga el collar, para ello lo mejor será dibujar una plantilla en papel o cartulina y cuando tengamos decidida la forma que más nos guste la trasladaremos a la pieza de cuero. Recortamos el sobrante y tendremos la base para comenzar a crear nuestro collar.

Colgante con cremalleras 4

Seguidamente desmontamos las cremalleras, tan sencillo como cortarla por sus dos extremos tal como se puede apreciar en las imágenes superiores. Cortaremos así mismo la tela de los laterales. Pasaremos el encendedor por los laterales y los extremos para sellar la cremallera.

Colgante con cremalleras 5

Lo mismo haremos con las cremalleras plásticas de colores, usaremos el encendedor para quemar los hilos que hayan quedado adheridos a la cremallera.

Colgante con cremalleras 6

Aprovecharemos los tiradores de las cremalleras de latón para usarlos como enganche de la cadena a la pieza de cuero. Con un poco de pegamento de joyería y un poco de presión con los alicates de punta fina conseguiremos fijarlos de una manera fuerte y eficaz.

Colgante con cremalleras 7

Ya con la base lista empezaremos a pegar las cremalleras sobre la pieza de cuero, podéis seguir el diseño propuesto u otro personal.

Colgante con cremalleras 8

Como veis en la imagen superior también se pueden intercalar algunos trozos de la misma cadena que usaremos  para colgar la pieza al cuello. Podéis innovar el diseño y añadir algún material que os guste y creáis que puede darle un aire distinto.

Colgante con cremalleras 9

¿Fácil, verdad?. La bisutería no siempre es compleja y difícl de elaborar. Con técnicas muy sencillas y al alcance de cualquiera se pueden realizar creaciones de gran belleza y estilo.

Vía: brit.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: