Cómo hacer velas con crayones

Ya hemos reunido en nuestro blog una buena cantidad de actividades que podemos realizar con crayones, ahora os mostraremos una muy original y creativa. Con crayones podemos colorear la cera para elaborar estas fantásticas velas. Usando los crayones como colorante para la cera obtendremos unos colores muy vivos y llamativos.

Velas decorativas con crayones 1

Además con esta distribución en ángulo quedan realmente preciosas las velas. Y la técnica de elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla y limpia. No ensuciaremos prácticamente nada y para lo más sucio usaremos vasos de papel desechables.

Materiales:

  • Vasos desechables de papel.
  • Cera para velas.
  • Mechas.
  • Vasos de cristal para velas.
  • Crayones.
  • Un cúter.
  • Palitos de madera para remover la mezcla.
  • Un soporte para platos, libros o similar que nos permita inclinar los vasos de las velas.

Velas decorativas con crayones 3

Echamos un poco de cera en un vaso y lo ponemos un minuto en el microondas, vertemos en el vaso para la vela y colocamos la mecha. Dejamos enfriar para que se fije bien la mecha al fondo del vaso.

Velas decorativas con crayones 4

A continuación vertemos más cera en los vasos de papel y añadimos los crayones troceados tras retirar el papel protector con el cúter. Dos minutos al microondas y removemos con un palito de madera. Dos minutos más al micro y la cera y los crayones estarán derretidos. Colocamos los vasitos de cristal en el soporte para que queden inclinados y rellenamos con la cera coloreada. Dejaremos enfriar durante 20-30 minutos para que endurezca esa primera capa.

Velas decorativas con crayones 5

Repetimos el procedimiento con otros colores y les damos la vuelta a los vasitos de cristal. Vertemos la nueva mezcla y de nuevo dejamos enfriar durante el mismo periodo de tiempo que antes.

Velas decorativas con crayones 6

De nuevo repetiremos el proceso de derretir la cera con los crayones y verteremos la última capa de cera en los vasos. Dejaremos enfriar durante una hora por lo menos y ya tendremos nuestras espectaculares velas coloreadas con crayones listas para su uso.

Vía: brit.co

4 comentarios

  1. Me gusta como quedan las velas utilizando las crayolas de colores, cuando impartieron esa clase, todavía no asistía al lugar en donde voy a aprender, me gustaría hacer velas redondas medianas, para un porta vela de pared, formando un árbol, llevan cuatro en base, luego tres y la superior, gracias por compartir conmigo sus ideas, son fabulosas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: