Esta propuesta es ideal para decorar la habitación de tus pequeñas, una fiesta de cumpleaños y hasta para preparar unas bonitas tarjetas. Fáciles de hacer y utilizando materiales que tienes en casa. Puedes personalizarlas tanto como desees. Y también puedes añadirles detalles decorativos como lentejuelas, cuentas y pequeños retazos de tela…. Todo a tu gusto!!! Veamos cómo se hacen…
Materiales:
- Cartulina tamaño carta.
- Papeles en colores y diseños variados.
- Pegamento o cola.
- Tijeras.
- Crayones o marcadores.
- Lápiz.
Para comenzar a trabajar en lo que será la guirnalda, debes doblar la cartulina tamaño carta u oficio como si fuera un abanico o acordeón.
Realizas sobre la cartulina el dibujo de una muñequita sencilla, usa tu imaginación o bien toma un patrón de internet. Otra opción, es pedirles a tus peques que dibujen uno para tí.
Recortas la muñeca y estiras la cartulina para que observar lo que has creado y verificar que todo quede bien.
Ahora puedes ocuparte de la carita de las muñecas. Dibujas con los crayones o marcadores ojos, boca, pestañas y demás. Puedes aplicar un poco de rubor y dibujarles algunas pecas.
Y con los papel de colores y diseños les puedes elaborar el vestido, cabello, decoración para el cabello, gorros, pulseras, zapatos, zarcillos, collares… Todo lo que desees!!!
Pegas todo lo que preparaste para la muñequita. Si deseas que sea más divertido puedes colocar cada detalle con un poco de cinta adhesiva para que cuando tú o tu niña puedan cambiarlo tantas veces como lo deseen
Nota: Ten presente que si no deseas hacer una guirnarlda debes prepararlas individualmente.