Renovar la silla del escritorio

Niños y jóvenes comienzan un nuevo curso escolar y tal vez no nos venga bien en esta época de tantos gastos cambiar la silla del escritorio, sí esa que hace una eternidad que estás pensando en cambiar y nunca te viene bien. Bueno pues con este artículo podrás aprender en un instante a cambiar el tapizado de la silla del escritorio que tienes hecha polvo.

Retapizar una silla de escritorio 1

Suponemos que la silla tiene todos sus elementos mecánicos en perfecto funcionamiento y sólo es el tapizado el que se encuentra viejo y gastado. O simplemente has conseguido unas sillas a buen precio o de segunda mano pero el tapizado es horrible y quieres cambiarlo.

Materiales:

  • Tela, necesitarás tomar las medidas de la silla y añadir unos 10 cm más por cada lado.
  • Destornillador para desmontar la silla.
  • Grapadora, mecánica o eléctrica.
  • Tijeras.

Retapizar una silla de escritorio 3

Comenzaremos desmontando la silla. Cada modelo de silla se desmontará de forma diferente, si tenemos a mano el libro de instrucciones no habrá problema, si no lo tenemos con un poco de sentido común y las herramientas necesarias seguro que la desmontamos en un abrir y cerrar de ojos.

Retapizar una silla de escritorio 4

Cortamos un trozo de tela que sobresalgo unos diez centímetros alrededor del asiento de la silla. Envolvemos el asiento con la tela y vamos clavando las grapas. Con la ayuda de un colaborador este trabajo será más sencillo pues nos puede ayudar a tensar la tela.

Retapizar una silla de escritorio 5

Haremos lo mismo con el respaldo, seguramente en el respaldo habrá un embellecedor en la parte trasera que podremos retirar para grapar la tela. El punto fundamental de este trabajo de tapizado, como en todos, es la tensión de la tela por eso es mejor contar con ayuda.

Retapizar una silla de escritorio 6

Después procederemos al montaje de la silla que ya no tendrá ninguna dificultad, si hemos sido capaces de desmontarla ¡cómo no vamos a saber montarla!

Retapizar una silla de escritorio 7

Así con muy poca inversión económica tendremos nuestra silla como nueva, lista para una nueva temporada o hasta que desfallezca por completo y nos veamos obligados a cambiarla por otra nueva.

Vía:  instructables.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: