Cuencos de arcilla polimérica texturizados

Con arcilla polimérica podéis elaborar estos bonitos cuencos texturizados, ideales para regalo o para decorar vuestro hogar. El diseño hecho a partir de pañitos de ganchillo es una tendencia muy original. En esta ocasión es muy fácil de realizar la transferencia del diseño gracias a las virtudes de la arcilla polimérica. No os costará gran esfuerzo y obtendréis unos magníficos objetos decorativos que seguro tendrán mucho éxito entre vuestros familiares y amigos.

Bol de arcilla polimérica con diseño 4

Este proyecto es de los que te producen una gran satisfacción pues son muy fáciles de hacer y en cambio el resultado es estupendo. Por otra parte es de los de alto riesgo, riesgo que todos cuantos los vean te pedirán que les hagas para ellos.

Materiales:

  • Arcilla polimérica.
  • Rodillo.
  • Un bol o plato para usar como patrón de corte.
  • Un bol de cristal para horno.
  • Espátula.
  • Pañitos de ganchillo para el diseño.
  • Cuchillo.
  • Pintura acrílica del color que queramos, en este caso se ha utilizado la DecoArt Americana.
  • Barniz de acabado para arcilla polimérica.
  • Pincel.

Bol de arcilla polimérica con diseño 1

Amasaremos la arcilla polimérica siguiendo las instrucciones del fabricante y la estiraremos con el rodillo. Colocamos el pañito que queramos sobre la arcilla y pasamos el rodillo de nuevo para que se transfiera el diseño a la arcilla. Colocamos el plato o bol que vayamos a usar como patrón de corte encima de la arcilla y pasamos el cuchillo alrededor.

Bol de arcilla polimérica con diseño 2

Con ayuda de la espátula pasamos la arcilla al fondo del bol de cristal para hornear. Colocamos el bol con la arcilla en el horno caliente, según las instrucciones del fabricante, dejamos el tiempo recomendado y lo sacamos. Dejamos enfriar las piezas horneadas y después, en cuanto se enfríe, las desmoldamos.

Bol de arcilla polimérica con diseño 3

Prepare la pintura que desee aplicar y hágalo con el pincel. Según el efecto de color que quiera obtener puede añadir un par de cucharadas de agua a la pintura acrílica para lograr un color más suave. Una vez pintado déje secar los cuencos de arcilla, después aplique el barniz de acabado para arcilla polimérica por las dos caras del cuenco.

Bol de arcilla polimérica con diseño 4

Ya tendrá listos sus cuencos de arcilla polimérica con diseño de pañito. Como imagináis se podrían conseguir muchas otras texturas, con un poco de imaginación podéis conseguir originales texturas para vuestros propios cuencos.

Vía:  shealynnbenner.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: