Construir una araña de cuentas

Sí, lo parece pero no es. Todavía no ha llegado la Navidad y esto no es el sorteo del Gordo. Si eres de nacionalidad española esta araña te recordará inevitablemente a las ristras de bolas del tradicional sorteo navideño pero se trata de una araña hecha con cuentas de madera. Tal vez para evitar ese parecido tan natural para nosotros sería mejor cambiar las cuentas de  madera por cuentas de cristal. De cualquiera de las formas esta araña es un trabajo que puede decorar el comedor, la sala de estar o incluso la terraza si lo prefieres.

Araña con cuentas 1

La técnica de elaboración no es complicada, al contrario, tan sencilla como hacer un collar. Bueno, en este caso serían un montón de collares. Pero en definitiva la técnica es la misma y nadie podrá decir que no es original y elegante.

Materiales:

  • Una jardinera de metal para colgar de 35 cm de diámetro.
  • Dos anillos de metal.
  • Hilo de pescar.
  • Tijeras.
  • Un kit eléctrico para lámparas.
  • Cuentas de madera o cristal, 600 de 16 mm y 1200 de 12 mm.
  • Tira perforada de metal.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cinta de tela.

Araña con cuentas 2

Ataremos los aros de metal y la jardinera con hilo de pescar, el conjunto medirá unos 75 cm de altura. Entre los aros dejaremos unos 38 cm más o menos. Si colgamos el conjunto de algún soporte nos resultará más fácil realizar el trabajo. Antes de comenzar con el ensartado de las cuentas montaremos el kit eléctrico con el portalámparas y el cable eléctrico. Ataremos trozos dobles de hilo de pescar del borde de la jardinera e iremos ensartando cuentas, ataremos el final a la parte inferior de la jardinera. Después haremos lo mismo con la parte superior donde usaremos las cuentas más pequeñas hasta recubrir toda la superficie. Para ocultar los nudos tanto del aro superior como del borde de la jardinera cortaremos un trozo de tira metálica perforada y la pegaremos alrededor de dichas partes. Después cubriremos las tiras metálicas con la cinta de tela que hayamos escogido pegándola sobre las tiras metálicas. Sólo nos quedará colgar nuestra araña en el lugar que tengamos reservado para ella.

Vía: maisonetdemeure.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: