Monedero o funda, como prefieras

Ya sabéis cómo nos gusta reciclar, recuperar y dar nuevos usos a los objetos que ya no sirven para su función esencial. En esta ocasión vamos a mostraros cómo aprovechar las camisas viejas de los hombres de la familia. Con ellas vamos a preparar unos pequeños monederos o fundas que podréis usar para llevar un poco de dinero o como funda para el mp3 o para guardar joyas o para el uso que se os pueda ocurrir.

Monedero o funda con un puño 1

Vamos a aprovechar sólo los puños de las camisas, así que necesitaremos que estén en buenas condiciones. Aunque el tiempo de dar la vuelta a puños y cuellos realmente ya pasó a la historia. Hoy día no vale la pena. En cambio podemos aprovechar esos puños para hacer nuestras pequeñas fundas o monederos.

Materiales:

  • Camisas viejas.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.

Monedero o funda con un puño 3

Cortaremos el puño de la camisa y lo doblaremos tal como veis en la fotografía de arriba. De forma que dejamos un extremo, el del ojal para que podamos usarlo como solapa de cierre del monedero o funda que vamos a hacer. Fijaremos el conjunto con unos cuantos alfileres para no perder la posición.

Monedero o funda con un puño 4

Con la máquina de coser coseremos los dos laterales. También podemos coserlos a mano si no disponemos de máquina de coser, como veáis, de todas formas os quedará bien.

Monedero o funda con un puño 5

Y ya tenéis listo el monedero, funda, envoltorio de regalo, portatarjetas o el uso que se os ocurra. Se pueden usar de muchas formas. Como monedero para llevar un poco de dinero cuando vas a la playa o al gimnasio es ideal.

Vía: cfabbridesigns.com

1 comentario

  1. Os tengo que volver a felicitar, porque estoy asombada, desde luego con cuantas cosas podemos reciclar, las tenemos delante y no se nos ocurren, genial idea. gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: