Cómo hacer una bolsa de malla con una camiseta

Con esta fácil propuesta podréis preparar infinidad de bolsas de malla de todos los tamaños, el material de partida son viejas camisetas que tengáis por casa o incluso podéis usar las mangas si queréis hacer bolsas pequeñas para usar como bolso. Es muy sencillo y no requiere grandes conocimientos de costura, cortar y coser a máquina son las dos técnicas que necesitáis conocer. Vamos a ver paso a paso cómo conseguir estas atractivas bolsas de malla.

Bolsa con una camiseta 1

Una forma muy interesante de reutilizar esas viejas camisetas que ya no te pones y que acaban, la mayoría de las veces usadas como trapos de limpieza. Cuando no en la basura que es mucho peor. Vamos a darles una utilidad para ir a hacer la compra o recolectar la cosecha de nuestra propia huerta.

Materiales:

  • Camisetas viejas.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Regla.
  • Máquina de coser.

Bolsa con una camiseta 2

Ponemos la camiseta, a la que le habremos dado la vuelta, sobre una superficie llana. Marcamos la forma que queramos tenga nuestra bolsa y recortamos con las tijeras la zona del cuello y mangas de la camiseta.

Bolsa con una camiseta 3

Cosemos con la máquina de coser y usando cualquier técnica de costura para realizar ésta. La que más nos guste, sencilla, doble o acabada en zig-zag. Eso quedará a criterio de cada cual.

Bolsa con una camiseta 4

Ponemos nuestra bolsa, ya podemos llamarla así una vez cosida, sobre una superficie plana y con la regla y el marcador podemos ir trazando líneas paralelas, no muy grandes y no muy separadas. Hay que tener en cuenta que la tela de las camisetas de algodón es bastante elástica.

Bolsa con una camiseta 5

Después con la punta de las tijeras vamos cortando sobre las zonas marcadas tal como se ve en la foto de arriba. También podéis usar un cortador rotatorio y una regla si disponéis de dicha herramienta. El corte con el cortador rotatorio es más cómodo y no se os cargará tanto la muñeca como con las tijeras. De todos modos se puede hacer perfectamente con unas buenas tijeras de costura.

Bolsa con una camiseta 6

Le dáis la vuelta a la bolsa, la estiráis un poco y ya la tenéis lista para salir a la compra. Sustituirá perfectamente a las bolsas de plástico, excepto cuando compréis cosas muy pequeñas que se pueden caer entre los agujeros de la malla. Pero claro lo mismo ocurre con todas las bolsas de malla.

Vía: deliacreates.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: