Original funda de almohadón decorada con tinte natural

Este precioso almohadón de color amarillo intenso, aunque no lo parezca, está elaborado con una tela teñido con un producto natural. Una especia que se usa con abundancia en la cocina india, la cúrcuma, con ella podemos teñir una tela con la que elaborar esta llamativa y colorida funda de almohada.

Fundas de cojín teñidas 1

Con añadirle un ribete de color contrastate y diseño con claras reminiscencias exóticas conseguiremos un almohadón que parece llegado de las lejanas tierras de Asia. Vamos a ver el paso a paso de este proceso que nos premiará con este magnífico elemento decorativo.

Materiales:

  • Gomas elásticas.
  • Cúrcuma.
  • Ribete con pompones.
  • Aguja e hilo.
  • Funda de almohadón de tejido natural, una blanca de algodón 100% va fenomenal.
  • Una olla grande.
  • Agua.

Fundas de cojín teñidas 2

Disolvemos 5 cucharadas de cúrcuma en una olla grande, llena en sus 3/4 partes de agua. La ponemos a hervir a fuego medio. Mientras ponemos la funda de almohada sobre una superficie plana y vamos pellizcando pequeñas porciones de tela que envolvemos con las gomas elásticas. Una vez tengamos esto mojaremos la funda de almohada con agua fría y la escurriremos. Ahora colocamos la funda de almohada con las gomas enganchadas en la olla con el agua y la cúrcuma, la hundimos con algún utensilio para que se empape bien. Dejaremos la olla con la funda durante una hora al fuego, removeremos cada 15 minutos para asegurarnos un resultado adecuado.

Fundas de cojín teñidas 2

Pasada la hora de permanencia de la funda en el baño de tinte retiramos del fuego y dejamos que se enfríe durante unos 20 minutos. Sacamos la funda y la enjuagamos con agua fría para quitar el exceso de tinte. Escurrimos bien y retiramos todas las gomas elásticas que le habíamos colocado. La pondremos a secar, si la vemos muy arrugada la podemos planchar una vez seca. Cuando se haya secado cortaremos dos trozos del ribete de pompones y los coseremos en los laterales de la funda.

Fundas de cojín teñidas 2

Colocamos el relleno y ya tenemos nuestro almohadón preparado para decorar cualquier sofá, sillón o el mueble que queramos. Nos aportará ese toque exótico y colorido que andábamos buscando.

Vía:  highondiy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: