Caja hecha con palitos de helado

A los niños les encanta guardar sus pequeños tesoros, para ellos es imprescindible disponer de cajitas donde colocar sus juguetes más preciados, esos pequeños tesoros que tanto aprecian y tanto representan para ellos. Las cajas de cartón funcionan bien para estos menesteres, todos creo que usamos las cajitas de los zapatos de los peques para guardar sus juguetes pequeños, pero no suelen durar mucho, trajinan tanto con ellas que en poco tiempo acaban hechas unos zorros.

Caja con palitos

Vamos a proponerles que nos ayuden a crear esta bonita y duradera cajita hecha con palitos de helado. Les gustará participar, sobre todo pintar los palitos será su parte preferida, aunque a la hora de pegar tampoco se arredran. Tendrán una cajita duradera para ocultar sus tesoros más pequeños.

Materiales:

  • Palitos de madera.
  • Pinturas, las que tengamos servirán, temperas, acrílica, acuarela…
  • Cola blanca.

Les indicaremos a los pequeños colaboradores que comiencen pintando los palitos de madera, pueden usar los colores que quieran, libertad total, al fin y al cabo la cajita es para ellos.

Cuando seque la pintura de los palitos será el momento de proceder al montaje. Pondremos cola en un recipiente y con un bastoncillo de algodón pueden ir colocando los puntos de cola en cada unión. Que formen un cuadrado con cuatro palitos y vayan apilando los restantes hasta llegar a la altura deseada.

Llegados a esa altura dejaremos que seque la cola y procederemos a formar la tapa. La haremos de la misma manera, formando un cuadrado igual que para la caja y poniendo los palitos cruzados encima para tapar el cuadrado. Y en cuanto seque la cola ya podrán guardar sus tesorillos en la caja que habrán hecho con sus propias manos.

Vía:  powerfulmothering.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: