Renovar muebles de mimbre con glamour

Si dispones de algún mueble de mimbre viejo esta es una fenomenal idea para renovar los muebles de mimbre y de paso darles un toque glamuroso y elegante. Verás cómo tu viejo sillón de mimbre se transformará en un sofisticado y atractivo mueble moderno. Y si no dispones de ninguno pero te apetece tenerlo ten en cuenta que son fáciles de conseguir y sobre todo si encuentras alguno viejo no te costará mucho.

Muebles de mimbre pintados 1

Los muebles de mimbre tienen ese aspecto vintage que te falta para decorar tu casa ya sea en interior o exterior. Es lo bueno de estos muebles, su tremenda polivalencia, pueden encajar en casi cualquier lugar. Y esta idea que os traemos les dará mayor presencia.

Materiales:

  • Un mueble de mimbre.
  • Pintura dorada en aerosol.
  • Hilos de lana del color o colores que queráis.
  • Aguja y tijeras.

Muebles de mimbre pintados 2

La verdad es que podéis realizar esta decoración o personalización con cualquier mueble de mimbre. En esta ocasión el transformado ha sido este sillón de mimbre, todo un clásico de los setenta.

Muebles de mimbre pintados 4

Preparad un pequeña cabina de pintura con cartones grandes si no queréis ensuciar mucho y elegid un lugar bien ventilado para el trabajo de pintura. Limpiad bien el mueble para quitar la suciedad que pueda tener. Comenzad con una capa ligera de pintura para que os sirva de imprimación y facilite el agarre de las demás capas. Cuantas más capas de pintura le deis mejor os quedará.

Muebles de mimbre pintados 5

En cuanto la pintua esté seca podéis pasar a decorar los bordes del mueble con los hilos de colores, podéis hacerlo de la forma que más os guste, en esta ocasión se ha envuelto todo el borde del sillón con hilo y después se ha creado un patrón entrelazado con hilo morado y amarillo. Pero podéis hacerlo como más os guste. Y añadir los complementos que queráis, en este sillón se añadieron al final unos pompones de hilo de lana que combinan muy bien con la decoración previa hecha con los hilos de lana de varios colores.

Vía: designlovefest.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: