Cómo hacer una camiseta con mensaje

Hay muchas formas de decorar una camiseta pero si queremos hacer una camiseta con mensaje a continuación os mostraremos la forma más sencilla de hacerlo. Al usar pintura para tela para escribir el mensaje en la camiseta, ésta seguirá manteniendo su elasticidad y comodidad sin las rigideces que producen otros sistemas de decorar camisetas. Vamos a ver el proceso paso a paso.

Camiseta con mensaje 1

El método de elaboración puede parecer en principio un poco complejo pero veréis que en absoluto es difícil, laborioso por tener que recortar las letras en el papel que usaremos de plantilla pero nada más, el resto del procedimiento es muy sencillo.

Materiales: 

  • Una camiseta.
  • papel de congelar o similar.
  • tijeras.
  • cúter.
  • base de corte.
  • marcador.
  • plancha.
  • un cartón o plástico para proteger el lado que no queremos decorar.
  • pintura para tela.
  • pincel de esponja.

Camiseta con mensaje 3

El motivo de usar papel de congelar es porque lleva una fina capa de plástico con lo cual evitamos que la pintura traspase el papel allí donde no hemos hecho los recortes pero si no puedes conseguir dicho tipo de papel puedes usar papel grueso, papel encerado o cualquier otro tipo que no traspase la pintura fácilmente. Imprimimos el mensaje que queramos trasladar a la camiseta al tamaño real. Lo haremos en papel normal y después lo pasaremos con un marcador al papel de congelar. Recortamos con el cúter las palabras, es lo más costoso de todo el proceso pero con un poco de paciencia se hace sin gran esfuerzo.

Camiseta con mensaje 4

Colocamos las plantillas sobre la camiseta, podemos fijarlas con cinta de enmascarar para que no se muevan y preparamos la pintura y el pincel. Si usamos papel de congelar no hará falta más que pasar la plancha sobre el papel, con la parte brillante sobre la camiseta, así se quedará fijo mientras trabajamos.

Camiseta con mensaje 5

Siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura para tela que estemos usando  pintaremos sobre la plantilla. Si no hemos conseguido papel de congelar, es el papel que se usa en las carnicerías, procuraremos ir con cuidado para no empapar excesivamente la plantilla. Previamente habremos puesto un cartón o una bolsa de plástico en la parte intermedia de la camiseta para que la pintura no traspase al otro lado y manche la camiseta donde no debe.

Camiseta con mensaje 6

Retiramos el papel que hemos usado como plantilla , con cuidado para no manchar la camiseta. Algunos tipos de pintura para tela precisan de calor para su acabado.

Camiseta con mensaje 7

Si es el caso de la nuestra, le daremos la vuelta a la camiseta y pasaremos la plancha por detrás de la parte donde hemos pintado. De nuevo pondremos el cartón entre la camiseta para evitar manchar la otra parte. Dejaremos secar del todo y ya tendremos lista nuestra camiseta con mensaje.

Vía: asplendidassemblage.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: