Ovejita de algodón

Los niños poseen energía de sobra además de ganas de aprender algo nuevo todos los días. Aprovecha todo ese potencial enseñándolos a elaborar cosas con sus propias manos! Por qué no iniciar con estas ovejitas de algodón las cuales sirven perfectamente para un móvil o para ser uno de sus juguetes. Veamos cómo hacerlas!

Ovejita para jugar 1

Materiales:

  • Bolas de algodón o algodón para hacerlas.
  • Plato de cartón.
  • Cola blanca para manualidades.
  • Cartulina de color negro o marrón.
  • Ojos móviles.
  • Fieltro, en este caso de color rojo.
  • Patrón para la cabeza y patitas.

Para comenzar a trabajar en esta idea primero debes imprimir el patrón para esta ovejita. Puedes obtenerlo haciendo click en el siguiente enlace:

Paso seguido, debes tomar el plato de cartón y curbrilo con una buena cantidad de cola o pegamento blanco. Sobre éste podrán pegar las bolitas de algodón que hicieron o compraste. Se debe iniciar desde el centro hasta lograr cubrirlo por completo sin dejar espacios vacíos. Al terminar, esperamos que seque bien.

Tomamos el patrón y transferimos los dibujos a la cartulina de color negro o marrón. Marcamos dos patitas y la cabeza. Recortamos cada pieza y damos vuelta el plato para pegarlas. Asimismo debemos pegar el ojo móvil en su respectivo lugar.

Como detalle final, debemos cortar una tira de fieltro rojo y con ella haremos un lazo que colocaremos debajo de la cabeza. Podemos añadir para decorarla algunos brillos o una pequeña campana.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: