Colgadores para llaves con cubiertos antiguos

El encanto de estas manualidades es que casi cualquier objeto que tengamos por casa es cien por cien reutilizable. Incluso la cubertería antigua puede tener un nuevo uso, si nos atenemos a esta idea, consistente en transformar los viejos cubiertos en colgadores para las llaves. En la cocina, en el recibidor o en otros lugares de la casa, seguro que nadie se olvida de coger las llaves antes de salir!

Cubiertos como colgadores 1

Materiales necesarios:

  • 3 cubiertos antiguos (a ser posible, que sean de grosor fino).
  • Un bote de pintura acrílica.
  • 3 piezas cuadradas de madera.
  • Cola fuerte para pegar.
  • 3 ganchos triangulares de latón (que habrá que pegar en la parte posterior de la madera y fijar a la pared).

Cubiertos como colgadores 3

Empezamos por ablandar un poco los cubiertos para que se puedan doblar bien, como muestran las imágenes. Los metemos en un cazo con agua hirviendo y los dejamos un rato, hasta que veamos que no están tan rígidos. Se recogen con unas pinzas, ya que estarán muy calientes, y se dejan enfriar. A la hora de doblar los cubiertos, se puede coger un objeto resistente para que sirvan de molde.

Vamos con las piezas de madera en las que pegaremos los tenedores y cucharas. Lo primero de todo es pintarlos del color que hayamos elegido. Un par de capas de pintura está bien.

Pega los ganchitos triangulares en la parte posterior de la madera y asegúrate de que están bien rectos. Los anclamos a la pared.

Ahora vamos con los cubiertos. Para pegarlos, lo mejor es usar un par de gotas de pegamento fuerte, lo suficiente para que queden bien fijos a la estructura de madera. Ahora ya sólo nos quedaría usarlos como llaveros. Pon a tu gusto todos los que te apetezca, e incluso los puedes repartir por toda la casa para que las llaves estén siempre a mano.

Cubiertos como colgadores 2

Vía: designsponge.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: