Recipientes de vidrio decorados a lunares

Una idea preciosa y original para darle un nuevo estilo a los recipientes, vasos, copas y demás objetos de vidrio que tenemos en casa. Podemos hacerlos para ocasiones especiales como Halloween o Navidad y hasta podemos prepararlos como regalo o souvenir. Anímate a hacer esta idea y presentarla en tu hogar cada vez que tengas visitas!

Recipientes a lunares 1

Materiales:

  • Pinturas acrílicas de colores para hornear.
  • Papel de cocina.
  • Hisopos.
  • Recipientes de vidrio.
  • Bandeja con papel mantenca o similar en la base.
  • Hisopos.

Antes de comenzar a trabajar en esta idea, debes tener presente que puedes utilizar restos de pintura acrílica que tengas de hace tiempo en casa y también puedes usar viejos esmaltes. En este último caso ten presente que no requerirá del paso del horneado de la pieza terminada.

Vamos ahora a ver cómo hacer esta idea. Preparamos la bandeja de cocina con el papel manteca y similar y, por otro lado, tomamos el papel de cocina, cortamos algunas hojas y colocamos sobre éste un poco de pintura acrílica de cada color que tenemos. Podemos combinarlas y crear nuevos colores para armar diversas presentaciones de esta idea.

Recipientes a lunares 2

Tomamos los hisopos y comenzamos a aplicar los diversos colores sobre nuestro primer recipiente. Armamos la combinación y pintamos hasta la altura deseada. Una vez que terminamos debemos dejar el recipiente boca abajo sobre la fuente que preparamos con papel y seguimos con el resto de los recipientes.

Recipientes a lunares 3

Cuando la primera capa que hemos colocado de lunares ya esté seca, podemos aplicar una nueva para dar relieve y combinar nuevos colores. Lo que debemos tener en cuenta es nunca pintar los bordes su estamos trabajando con vasos, copas o similares.

Recipientes a lunares 4

Dejamos secar la pintura 24/48 horas y luego horneamos de la siguiente manera: colocamos las piezas con el horno apagado, encendemos el horno al mínimo hasta que la temperatura del mismo alcance los 160 º (dependiendo del horno esto puede demorar de 30 a 60 minutos). Una vez alcanzada la temperatura deseada, tendremos que hornear durante 30 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar completamente antes de retirar la pieza. Estas instrucciones de horneado pueden variar dependiendo de la marca de pintura que utilicemos.

Recipientes a lunares 5

Nuestros recipientes estarán listos para usar o regalar. Tengan presente que para que duren un poco más es mejor lavarlos con cuidado a mano y no llevarlos al lavavajillas.

Vía: savvysugar

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: