De estantería moderna a aparador de los 50

La fértil imaginación que demuestran los clientes de la poderosísima Ikea es impagable. Algún día esta empresa multinacional debería tener algún tipo de detalle o consideración con estos clientes que exprimen su creatividad para desarrollar soluciones adaptadas y personalizadas a partir de los muebles que distribuye ese gigantesco centro comercial. En esta ocasión una genial idea para dar un toque diferente y con cierto aire vintage a tu decoración.

Transformando una estantería 1

La presencia de este aparador con su aspecto de los años cincuenta es impactante. Al personalizar el mueble standard con los complementos propuestos el mueble se transforma por completo y pasa de una estantería corriente y muy vista a un aparador original y con una clara reminiscencia vintage.

Pero no desesperes si no tienes una tienda de Ikea cerca!!!! Lo bueno de estas propuestas es que podemos buscar objetos similares en las tiendas de nuestra ciudad y adaptarlas a ellos. Es por esta razón que si tienes una estantería como esta o parecida puedes replicar esta idea y darle los detalles personales que quieras.

Materiales:

  • Una estantería de columna Expedit, o similar.
  • Tablero de aglomerado.
  • Barniz.
  • Cola de montaje.
  • 4 patas de forma troncocónica típicas de los muebles de esa época.

Transformando una estantería 3

Cortaremos el tablero de aglomerado al tamaño de los laterales de la estantería, la idea es recubrir toda la estantería con el tablero barnizado. También cortaremos algunas piezas para colocar en el interior de la estantería. Con cinco cuadrados será suficiente para cambiar el aspecto del mueble y darle ese toque cincuentero que buscamos. Es fundamental un buen lijado como ya sabemos así que una vez cortadas las piezas de aglomerado a los tamaños que precisamos los lijaremos bien antes de aplicar el barniz de acabado.

Transformando una estantería 2

Pegaremos los tableros de aglomerado con la cola de montaje siguiendo las instrucciones del fabricante del adhesivo. Un ligero lijado entre manos también es muy importante, con tres o cuatro capas nos quedará el conglomerado perfectamente barnizado. Añadiremos las patas y tendremos nuestro aparador de los 50 totalmente listo para instalar en la ubicación deseada.

Vía: ikeahackers.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: