7 ideas para reutilizar papel de aluminio

El papel de aluminio está presente en nuestras cocinas desde hace unos cuantos años ya. La mayoría no hemos pasado de envolver los bocadillos con él. Pero hay gente muy ingeniosa que le ha encontrado otros usos al papel de aluminio, seguro que vosotros también tenéis algún que otro truquito con este socorrido elemento auxiliar. Vamos a ver algunas ideas, siete, pero seguro que vosotros podrías aportarnos muchos más. ¿A ver si conocíais éstos que os enseñamos?

Reciclar papel aluminio 1

¿Tienes que llenar la aceitera o la vinagrera y no tienes un embudo adecuado? Pues haces un cucurucho con un trozo de papel de aluminio y listo, ya tenéis embudo para rellenar el recipiente vacío.

Reciclar papel aluminio 2

El aluminio es un metal y mantiene sus propiedades como tal incluso en una presentación tan endeble como el papel de aluminio. Si usted tiene el televisor dispuesto encima del reproductor de DVD o cualquier otro aparato electrónico puede que ambos campos electromagnéticos se mezclen y se dificulte la recepción de la señal. Con una hoja de aluminio entre ambos aparatos conseguiremos aislar mejor esos campos electromagnéticos y mejorar el rendimiento de los aparatos.

Reciclar papel aluminio 3

Para quitar las arrugas de los tejidos delicados es un ayudante inestimable, estos tejidos que no admiten muy bien la plancha o sólo a baja temperatura son un incordio a la hora de plancharlos. Colocando una lámina de papel de aluminio sobre la tabla de planchar y la prenda dispuesta encima, pasaremos la plancha en modo vapor a unos centímetros de la prenda. El calor reflejado en el aluminio nos ayudará a deshacernos de las odiosas arrugas.

Reciclar papel aluminio 4

Para mantener la parrilla bien caliente colocaremos un trozo de papel de aluminio encima y algo con peso sobre él o el papel saldrá volando. Antes de echar el filete a la parrilla quitaremos el aluminio. El filete quedará hermosamente marcado con esas parrillas a tan alta temperatura. ¿Y que hacemos con el papel de aluminio? Lo arrugamos y nos servirá como estropajo para limpiar después la parrilla.

Reciclar papel aluminio 5

Pintar puertas o cajones de muebles, cualquier cosa que esté dotada de herrajes es un incordio. Nunca se acaban de cubrir bien los pomos, tiradores o manivelas con la cinta de pintor. Pues con un poco de papel de aluminio podemos forrar estos elementos y así no los ensuciaremos mientras pintamos.

Reciclar papel aluminio 6

Esos trozos de papel de alumino usados que difícilmente podemos volver a utilizar podemos hacerlos una bola y usarlos como estropajos para quitar esas insidiosas incrustaciones que suelen quedar en las bandejas de hornear.

Reciclar papel aluminio 7

La verdad es que el papel de aluminio es un gran aliado para cocinar en el horno. Te ayuda a evitar manchas y a salvar tus elaboraciones. Cuando estás haciendo cualquier pastel puedes usarlo para evitar que se queme la masa y así podrás tostar bien el relleno.

Vía: realsimple.com

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: