Propuestas para reutilizar papeles en casa

Toda esa cantidad de papeles que inundan nuestro hogar, periódicos, revistas, folletos publicitarios y demás pueden sernos útiles al menos una vez más tras cumplir su función principal. Sólo es cuestión de ser hormiguitas e ir guardando para la ocasión en que los necesitemos.

Reciclar papel 1

Nos pueden servir por ejemplo para envolver regalos, incluso podemos relacionar las temáticas, cómics para los regalos de los niños, imágenes de bodas para regalos de compromiso, mapas para viajeros y así todo lo que queramos.

Reciclar papel 2

Para guardar material delicado, desde tomates hasta figuras de porcelana, el papel de periódico es un clásico para evitar que se dañen los productos cuando hacemos un envío de material frágil.

Reciclar papel 3

Hacer un camino de mesa con las tarjetas de la Navidad pasada puede ser una idea muy original para decorar la mesa esta Navidad. Podemos hacer fotocopias en color de las tarjetas y pegarlas sobre un papel o una tela con la longitud que precisemos, según la mesa, podemos pegar las fotocopias con cinta adhesiva de doble cara.

Reciclar papel 4

Para que sus regalos sean los más dulces en cada ocasión envuélvalos con envoltorios de caramelos, seguro que endulzará la vida a sus seres queridos.

Reciclar papel 5

El papel de periódico se ha usado desde siempre para limpiar los cristales, los deja brillantes y sin residuos. Esta bien que recuperemos viejas costumbres que han demostrado ser eficaces y pasaron al olvido por su “pobreza”.

Reciclar papel 6

Cuando guardamos los zapatos de la temporada si los rellenamos con papeles conseguiremos que guarden la forma y los zapatos nos duren más. También sirve el papel de periódico para absorver la humedad de los zapatos de uso diario.

Reciclar papel 7

Etiquetas para los regalos son fáciles de hacer recortando papeles que guardemos por su original diseño o simplemente porque nos han gustado. Hay diseños muy originales en anuncios de revistas y folletos que nos pueden servir para esta función.

Reciclar papel 8

Este original y precioso camino de mesa está hecho con papel de envolver cortado con tijeras de corte en zigzag, lo podemos asegurar a la mesa con cinta adhesiva de doble cara y para las velitas usaremos moldes de papel de magdalena. Así la cera no manchará nuestro bonito camino de mesa.

Vía: realsimple.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: