Simpáticas macetas con botellas plásticas

Os proponemos en este artículo una idea creativa y divertida para aprovechar las botellas de plástico, de refresco o de agua o de cualquier otra bebida, para crear estas simpáticas macetas. Las botellas de refresco suelen ser con las que mejores resultados obtendremos. Son de gran calidad y resistentes, las podremos aprovechar durante bastante tiempo. Vamos a ver a continuación cómo podemos elaborar estas curiosas macetas. Que estoy seguro maravillarán a vuestros pequeños, son como el Mr. Potato de las macetas.

Macetas con botellas plásticas

Materiales:

  • Botellas de plástico transparentes o de color.
  • Un clavo o cualquier herramienta que nos permita perforar la botella.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sustrato.
  • Semillas.

Cortaremos la botella de plástico a la altura que queramos, con el clavo o un destornillador por ejemplo perforaremos la base de la botella para permitir que el sustrato pueda drenar cuando lo reguemos. Pegaremos el tapón de la botella y formaremos los ojos con recortes de plástico blanco y negro, los pegaremos sobre la nariz y ya tendremos la cara de nuestra maceta. A continuación rellenaremos con sustrato la botella casi hasta arriba, podemos colocar un poco de grava en el fondo para que drene mejor. Sembraremos las semillas que hayamos escogido y las taparemos con un poco más de sustrato. Regaremos para que las semillas se humedezcan y comiencen el proceso germinativo. Seguiremos regando dos o tres veces al día y según el tipo de semillas que hayamos sembrado a los pocos días comenzaremos a tener una buena cobertura. En un par de semanas nuestra maceta puede lucir una fantástica “melena” verde.

Vía: goodshomedesign.com

6 comentarios

  1. muy Buenos, interesantes y utiles trabajos, estas macetitas plasticas hace a~os q’ las hago, unas pintadas,otras forradas con retazos de telas…pero con caritas no se me habia ocurrido…se las ven alegres…
    las hare….gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: