Estrella de papel para decorar

Las manualidades con papel suelen ser de las mejores! Podemos tantas cosas que en ocasiones no imaginamos… las posibilidad son casi infinitas. Y la idea de hoy es una preciosidad. Ya hemos realizado varias para decorar nuestro hogar en la próxima navidad y algunas para la fiesta de cumpleaños de una pequeña. Se trata de una estrella que podemos hacer en diversidad de tamaños cuyo acabado es genial… el trabajo final te conquista a primera vista??? Anímense a hacerla… les garantizo que les encantará!!

Estrella en papel 1

Materiales:

  • 6 cuadrados de papel de diseño de 30 cm de lado.
  • Regla y lápiz.
  • Cortador.
  • Cinta de tela.
  • Grapadora.
  • Cinta adhesiva transparente.

Como verás utilizarás materiales simples y económicos! Es bueno buscar cartulinas o papeles de diseño que tengan ambas caras decoradas como en este caso para que consigas un acabo mejor y más llamativo. Asimismo puedes armar la combinación que desees o hacerlas todas de un sólo color.

Estrella en papel 2

Primera medida a tener en cuenta, nuestros cuadrados son en este caso de 30 cm de lado. A cada uno de ellos debemos doblarlos por la mitad.

Estrella en papel 3

Tomamos la regla y marcamos levemente la mitad del mismo con el lápiz.

Estrella en papel 4

Luego, nos ubicamos en uno de los extremos del triángulo resultante y marcamos 4 cm hacia adentro.

Estrella en papel 5

Y trazamos una línea paralela al lado hacia el centro que terminará en la línea central que marcamos en el primer paso.

Estrella en papel 6

Volvemos a la base y marcamos otro punto a los próximos 4 cm de la línea que acabamos de marcar y repetimos el paso anterior. En total debemos hacer estas líneas tres veces y siempre respetando la distancia una de la anterior de 4 cm. En total marcaremos los lados para obtener, luego, 4 triángulos.

Estrella en papel 7

Una vez que marcamos uno de los lados, hacemos lo mismo con el otro lado. Al terminar de marcar todo tendremos en el triángulo incial 4 triángulos marcados con lápiz.

Estrella en papel 8

Paso seguido, debemos cortarlo, pero no tenemos que cortar el toal de los triángulos. Sino que antes de llegar a la punta central debemos dejar de cortar. Podemos hacer pequeñas marcas para dejar de cortar a la misma distancia de la punta central del triángulo en cada uno de ellos.

Estrella en papel 9

Cuando terminamos de cortar y abrimos la pieza de papel debemos tener una figura como la siguiente. Pueden observar que los triángulos interiores se encuentran unidos por sus puntas. Lo que nos dá al abrirlos 4 cuadrados unidos por dos de sus extremos.

Estrella en papel 10

Con cada una de las piezas de papel haremos una de las puntas de nuestra estrella. Comenzamos a trabajar por el centro. Tomemos la cinta adhesiva antes de empezar y cortemos 4 pequeños trozos que dejamos a mano. Tomamos el cuadrado central y enrollamos por sus puntas libres hacia un lado uniéndolas con cinta adhesiva tal como se observa en la fotografía.

Estrella en papel 11

Luego tomamos el cuadrado que sigue, haremos lo mismo, pero para el lado opuesto.

Estrella en papel 12

Así se ven los dos pasos anteriores:

Estrella en papel 13

Tomamos el tercer cuadrado y enrollamos hacia el lado opuesto al anterior.

Estrella en papel 14

Nos queda de este modo:

Estrella en papel 15

Y hacemos el último.

Estrella en papel 16

Nuestra pieza de la estrella ser verá así:

Estrella en papel 17

Hacemos los pasos anteriores con todos los cuadrados de papel restante hasta tener todas nuestras piezas listas, 6 en total.

Estrella en papel 18

Tomamos tres de ellas y las unimos por sus puntas de forma prolija con un gancho. Usamos la abrochadora o engrapadora para ello. Y hacemos lo mismo con las tres restantes. Luego tomamos las dos piezas por las puntas resultantes y las unimos con otro gancho.

Estrella en papel 19

Nuestro centro de la estrella ya está unido pero ahora debemos ocuparnos de unir las piezas en sus lados. Para ello lo haremos también con la abrochadora o engrapadora del modo en que se observa en la fotografía.

Estrella en papel 20

Lo haremos una con otra…

Estrella en papel 21

Hasta que hayamos unido todas las piezas y ya nuestra estrella esté formada y firme.

Estrella en papel 22

Para continuar, elegimos la punta por la que colgaremos nuestra estrella. Tomamos el cortador y marcamos una pequeña cruz.

Estrella en papel 23

Por dicho orificio pasamos una bonita cinta y ya podremos colgarla.

Estrella en papel 24

Se ven preciosas y sólo nos lleva unos minutos hacerlas!

Estrella en papel 25

Espero que les haya gustado!

15 comentarios

  1. ME ENCANTO TE FELICITO POR TU POST SIN EL NO HUBIERA APRENDIDO HACER ESTA ESTRELLA QUE ES HERMOSISIMA POR DONDE SE LE VEA QUE FIGURA MAS HERMOSA ME ENCANTA JEJE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: