Banco para los zapatos con un cajón de madera

El calzado es el componente de nuestro vestuario que más problemas suele darnos a la hora de su almacenaje. Es imprescindible contar con los medios organizativos adecuados para que los zapatos no acaben tirados por cualquier parte. Hay muchas soluciones, distintos tipos de muebles zapateros que podemos acomodar a nuestras necesidades pero podemos resolver este problema utilizando una simple caja de fruta.

Banco con cajón de frutas 1

Con un viejo cajón de madera podemos crear este pequeño banco para guardar el calzado de diario. Colocado en el recibidor o en el dormitorio hará que nuestro calzado esté organizado y siempre a mano.

Materiales:

  • Un cajón de madera.
  • Papel de lija.
  • Pintura en aerosol.
  • Espuma o guata.
  • Tela.
  • Grapadora.
  • Ruedas.
  • Dos piezas de madera o aglomerado del tamaño del lateral del cajón.
  • Escuadras o soportes para estantes.
  • Cola de montaje o tornillos.

Banco con cajón de frutas 2

Tras conseguir nuestra vieja caja de fruta o similar tendremos que limpiarla a conciencia y lijar su superficie lo mejor que podamos. Si la madera es muy basta usaremos una lija de grano grueso en primer lugar y después la suavizaremos con lija de grano fino.

Banco con cajón de frutas 3

Pintaremos el cajón en un lugar aireado y protegiendo el contorno con papeles viejos o una lámina de plástico. Usaremos pintura de color o barniz transparente si queremos conservar las características de la madera.

Banco con cajón de frutas 4

Después, una vez seca la pintura, colocaremos la espuma sobre el tablero de aglomerado y la recubriremos con la tela que hayamos elegido. Doblamos unos centímetros el borde de la tela y

Banco con cajón de frutas 5

colocamos unas grapas. Comenzaremos por un extremo e iremos grapando la tela al tiempo que la tensamos. Fijamos el panel acolchado a un lateral de la caja con cola de montaje o tornillos, como prefiramos.

Banco con cajón de frutas 6

El otro panel de madera lo pintaremos del mismo tono que el cajón y lo colocaremos a modo de estante en el centro del cajón. Lo sujetaremos con unas pequeñas escuadras o con soportes de plático. Finalmente podemos añadirle cuatro ruedas si queremos que el cajón pueda moverse fácilmente. Si lo vamos a usar como banco para sentarnos a calzar nuestros zapatos quizás no sea demasiado buena idea colocarle ruedas.

Vía: amazinginteriordesign.com

1 comentario

  1. Excelente idea! Se me ocurre hacerlo en madera mas fuerte y con mayor altura para colocarlo en el pequeño escritorio que tengo junto a mi mesa de luz, asi guardar mis zapatos que uso a diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: