Flor con filtros de café

Las flores son una gran decoración pero no siempre están disponibles y comprar flores artificiales puede resultar muy caro. Os mostramos a continuación una sencilla forma de decorar con flores elaboradas con vuestras propias manos, no os costarán apenas nada y combinadas con un bonito jarrón cumplen la función decorativa a la perfección.

Flor con filtros 1

Los filtros de café, el material básico con el que formaremos nuestras flores estilo peonias son uno de esos materiales polivalentes con los que podemos realizar muchas manualidades.

Flor con filtros 2

Materiales:

  • Filtros de café.
  • Alambre floral.
  • Aguja.

Flor con filtros 3

Con la aguja haremos dos orificios en el centro de los filtros de café, separados por unos 2 cm. Pasaremos el alambre floral por uno de los orificios y luego de vuelta por el otro.

Flor con filtros 4

Pasaremos unos cuantos centímetros de alambre, los suficientes para poder retorcer unos centímetros y así queden fijados los filtros de café al extremo del alambre.

Flor con filtros 5

Ahora comenzaremos a arrugar los filtros para que pierdan su forma y se parezcan un poco más a los pétalos de una peonia. Lo haremos filtro por filtro, así conseguiremos una apariencia más natural para nuestras flores falsas.

Flor con filtros 6

Cuando consigamos el volumen y la forma buscada el resultado será muy auténtico. Sólo nos quedará preparar varias flores más siguiendo este método y formar un ramo para colocar en un bonito jarrón. Dependiendo del tamaño del jarrón que vayamos a usar tendremos que hacer más o menos flores. Aunque son bastante voluminosas y con tres o cuatro podemos formar un magnífico ramillete de flores.

Vía: savvysugar.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: