Sencilla y elegante pulsera con cuentas

Esta pulsera es muy fácil de hacer pero resulta tremendamente elegante tal vez por la sencillez de su diseño y la combinación de colores vivos y dorado. Vamos a ver cómo la podéis preparar en muy poco tiempo y sin ninguna complicación. Es ideal para introducirse en el mundo de la bisutería pues os resultará muy gratificante y el resultado os hará sentir orgullosas.

Pulsera con cuentas 6

Materiales:

  • Hilo encerado del color que prefiráis.
  • Cuentas metálicas doradas pequeñas.
  • Botón metálico dorado.
  • Tijeras.

Pulsera con cuentas 2

Comenzaremos con dos trozos de hilo bastante más largos que el contorno de la muñeca, más vale cortar el sobrante al final que quedarnos cortos. Los unimos como veis en la imagen superior para formar un nudo y que nos quede un ojal en el extremo de la pulsera. Cortamos el sobrante y dejamos los tres hilos que necesitamos.

Pulsera con cuentas 3

La única técnica que usaremos es la del trenzado, trenzamos una parte de la pulsera y después vamos añadiendo las cuentas una en cada hilo y en cada pasada.

Pulsera con cuentas 4

Seguimos el mismo proceso añadiendo cuentas metálicas a nuestra pulsera mientras procedemos al trenzado de los hilos. Cuando hayamos alcanzado la longitud necesaria dejaremos de añadir cuentas y trenzaremos el hilo solamente. Al final rematamos con un nudo para que se mantenga el trenzado.

Pulsera con cuentas 5

Ahora unimos el botón metálico pasando los hilos por sus dos orificios. Hacemos un nudo para sujetar el botón y cortamos los hilos sobrantes.

Pulsera con cuentas 6

Como se puede apreciar en la imagen superior quedan fantásticas con cualquier color de hilo. Podemos tener un buen surtido de pulseras en todos los colores posibles para combinar con todas nuestras prendas.

Vía: lockerz.com

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: