Árbol navideño con tapitas plásticas

Continuamos con este artículo nuestra campaña en pos del reciclaje y en esta ocasión con la elaboración de un simpático árbol navideño hecho con tapones de botellas de plástico. También en Navidad podemos hacer algo para beneficiar a nuestro sufrido planeta Tierra. La Navidad no es solamente esa horrible campaña de consumismo desaforado a la que nos hemos habituado últimamente. Podemos celebrar estas fiestas familiares y entrañables de una forma sana y sostenible sin tener que incurrir obligatoriamente en gastos excesivos.

Árbol navidad con tapitas 1

¿Qué os parece este arbolito? Original, sobrio y elegante es lo que me parece a mí. Vamos sin más dilaciones a ver cómo podemos elaborarlo paso a paso.

Materiales:

  • Tapas de botellas de plástico.
  • Pintura verde.
  • Cinta de tela.
  • Brillantes adhesivos en color rojo y blanco.
  • Marcador marrón.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cartulina blanca.

Árbol navidad con tapitas 2

Pondremos unos periódicos o revistas para proteger la superficie de trabajo y pintaremos las tapas plásticas. Podemos conseguir varios tonos de verde añadiendo un poco de pintura blanca. Así nuestro pequeño árbol lucirá una bonita decoración ombré.

Árbol navidad con tapitas 3

En cuanto seque la pintura podemos comenzar a pegar los tapones sobre la cartulina blanca. El tronco lo pintaremos con rotulador marrón o con cualquier pintura  que tengamos de ese color, témpera, acuarela, óleo, la que tengamos más a mano.

Árbol navidad con tapitas 4

Después procederemos a pegar los brillantes adhesivos formando tiras diagonales sobre los tapones. Con la cinta de tela haremos un moño para colocar en la cima de nuestro árbol de Navidad. Colocado en un marco nuestro árbol de tapones podrá decorar cualquier lugar de la casa.

Vía: creatingreallyawesomefreethings.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: