Arbolito de Navidad vintage con carreteles de hilo

Una decoración diferente, alejada de los estándares habituales conseguirá que nuestro hogar luzca esta Navidad bien original. Y como os estamos mostrando con nuestra serie de elaboraciones para la decoración navideña no es necesario incurrir en grandes inversiones. En esta ocasión os traemos un original y elegante arbolito de Navidad que podéis usar como centro de mesa o para disponer sobre cualquier mueble de la casa.

Árbol de navidad con carreteles 1

Está hecho con carretes de hilo de madera decorados con papel impreso. Como podéis intuir su elaboración es muy fácil y dará un toque vintage muy elegante a vuestra decoración navideña.

Materiales:

  • 1 carrete de 3 cm.
  • 25 carretes de 1.5 cm.
  • 1 carrete de 1 cm
  • Tiras de papel impreso y partitura musical.
  • Cola y purpurina.
  • 1 carpeta color manila o cartulina color crema.
  • Tijeras.
  • 1 estrella con guía de alambre.

Árbol de navidad con carreteles 2

Antes de nada puntualizar que el tamaño de los carretes es aproximado y podéis usar las medidas más aproximadas que podáis encontrar en vuestra zona. Recortaremos unos círculos de cartulina o de la carpeta manila que serán de las siguientes medidas, dependiendo del diámetro de los carretes, 1 de 1.25 cm, 1 de 1.90 cm, 1 de 2.5 cm, 1 de 3.17 cm y 1 de 3.8 cm. Serán las bases donde pegar las distintas capas de carretes para hacer las diferentes alturas.

Cortaremos 26 tiras de las hojas de los libros de unos 3.5 cm x 1.30 cm una de 5 cm x 1.9 cm de la partitura musical. Pegaremos las tiras impregnadas con cola alrededor de los carretes. Ahora pegaremos 11 carretes pequeños sobre el círculo de cartulina de 3.8 cm de diámetro. Sobre el de 3.17 cm pegaremos 8 carretes y sobre el de 2.5 cm pegaremos 6 carretes. Apilamos las capas de carretes de mayor a menor. Colocamos el círculo de cartulina de 1.25 cm sobre la cumbre y pegamos el carrete pequeño, podemos usar uno igual que el resto que hemos usado. Finalmente pondremos todo el conjunto sobre el carrete más grande al que habremos pegado el círculo de cartulina que nos quedaba.

Sólo nos queda añadir un poco de cola sobre los carretes y esparcir la purpurina para que quede ese acabado brillante. Finalmente ponemos la estrella con una banderola de cartulina donde habremos impreso o escrito el mensaje navideño que más nos guste.

Vía: rondapalazzari.typepad.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: