Joyero fácil con platos y macetas

Te resultarán muy prácticos estos joyeros hechos con bandejas y macetas de barro cocido, sobre todo para el uso diario. Dejar tus piezas de joyería y bisutería en un lugar de fácil accesibilidad siempre es lo mejor. Así no tienes que estar abriendo cajones o puertas para dejar tus ornamentos. Además quedan muy decorativos cuando los llenas de pendientes, pulseras, collares y demás complementos.

Joyero fácil con platos y macetas 3

Materiales: 

  • Platos y macetas de barro cocido.
  • Pegamento fuerte.
  • Pintura del color deseado.
  • Pintura color plata.
  • Barniz de acabado.
  • Pinceles de esponja.
  • Cepillo o pincel.

La elaboración es muy sencilla como podéis advertir viendo las imágenes del ejemplo que os ponemos. Usaremos tres platos de distinto tamaño, el mayor será la base, en el centro pegaremos una maceta invertida, sobre ella pegaremos el siguiente plato en tamaño y sobre él pegaremos el plato de menor tamaño. En la cima pegaremos el plato más pequeño. La distribución es así de simple.

Joyero fácil con platos y macetas 2

Aunque antes de comenzar debemos limpiar bien todos los elementos, si usamos barro cocido sin barnizar ya sabes que suele tener un poco de polvo, los limpiaremos para quitar ese polvillo. Después los pintaremos con un pincel de esponja primero con un fondo plateado y cuando seque con un azul claro. Esta capa la frotaremos un poco horizontalmente con un cepillo seco para que se vea el fondo plateado.

Para rematar aplicaremos un par de capas de barniz incoloro para proteger la pintura. En muy poco tiempo tendremos un magnífico joyero expositor que nos permitirá depositar nuestras piezas de joyería y bisutería cuando querramos desprendernos de ellas. Así las tendremos siempre a mano.

Vía: showmecute.wordpress.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: