Portavelas de madera paso a paso

Un elegante portavelas para iluminar estas oscuras tardes de invierno o para darle un bonito detalle a tu mesa en una cena romántica….. Elegante y funcional, podéis decorarlo para que quede perfecto con vuestro estilo decorativo. Tan sólo con cambiar el color con que pintéis la madera tendréis el portavelas totalmente integrado en la decoración de vuestra casa.

portavelas-de-madera-01

Las líneas rectas son fáciles de integrar en cualquier estilo decorativo, así que no tendréis problemas con la decoración de vuestro hogar.

Materiales:

  • Un listón de madera de 5 x 10 cm, en la longitud que prefiramos.
  • Papel de lija de grano 220.
  • Broca de pala de 38 mm.
  • Barniz.
  • Cinta de pintor.

portavelas-de-madera-02

Corte la madera a la medida deseada, para una vela o las que gustes. Después tienes que taladrar los huecos para las velas de té con la broca de pala. Para asegurarte la profundidad, un pequeño truco, tomas la medida de una vela de té y pones un trozo de cinta de pintor en la parte sobrante de la broca. Así cuando taladres tendrás una guía para perforar la profundidad deseada.

portavelas-de-madera-03
portavelas-de-madera-04

Como puedes apreciar en las fotos superiores perfora los orificios con cuidado para no excederte. Después pasa la lija para que la madera os quede bien fina y el acabado sea perfecto. Y no te olvides de medir dos veces y perforar una, un principio que no debes olvidar siempre que vayas a practicar algún orificio. Así te aseguras de que estás perforando donde realmente quieres.

portavelas-de-madera-05

Será el momento de aplicar el barniz de acabado. Usa un barniz no inflamable, los más seguros serán siempre los de base acuosa. Y si quieres usar color lo mismo.

portavelas-de-madera-06

Recuerda que las velas no deben dejarse nunca sin vigilancia y si hay niños procura que no puedan alcanzar el lugar donde hayas colocado las velas.

Vía: noodle-head.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: