Bolsas de fieltro para guardar el maquillaje

El bolso de las mujeres suele ser un saco sin fondo donde acaban una desmesurada cantidad de objetos, todos necesarios por cierto, y cuando la mujer se convierte en madre el caos de su bolso aumenta exponencialmente. Para tratar de disolver ese caótico espacio hay múltiples soluciones, desde vaciarlo de vez en cuando y sacar las cosas que no son necesarias hasta usar organizadores de bolsos que se pueden adquirir en tiendas. Otra opción más económica y muy estética es hacer unos bolsitos de fieltro como los que os presentamos. Son fáciles de hacer, con unos mínimos conocimientos de costura, y con ellos tendrás los objetos más esquivos bien guardados.

Bolsos portamaquillaje 1

Son muy bonitos y prácticos, con ellos tendrás todas tus cosas organizadas y tu bolso ya no parecerá un saco mágico sin fondo donde nunca encuentras lo que necesitas.

Materiales: 

  • Hojas de fieltro rígido.
  • Hilo de bordado y aguja.
  • Botones.
  • Alfileres.

Bolsos portamaquillaje 3

Recortamos la hoja de fieltro al tamaño que deseemos, doblamos como se ve en la imagen superior dejando un trozo libre para la solapa. Unimos el fieltro con alfileres y procedemos a coser los laterales con punto de festón separado.

Bolsos portamaquillaje 4

Recortamos la solapa para darle la forma que más nos guste, angulada, redondeada, a vuestro gusto. Marcamos la zona de la solapa donde irá el ojal.

Bolsos portamaquillaje 5

Y cortamos para hacer el hueco del ojal. A continuación rematamos la solapa con el mismo tipo de punto para que la orilla quede igual que el resto de la bolsa. Cosemos el botón y acabamos el ojal con el mismo punto que hemos estado usando, aunque se puede dejar sin repasar.

Bolsos portamaquillaje 6

Estos bolsitos te pueden servir para distintos usos, aquí os hemos propuesto un uso, para organizar los útiles de maquillaje pero también puedes hacer bolsitas para las toallitas húmedas, pañuelos y cualquier cosa que se te ocurra.

Vía: henryhappened.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: