Cómo decorar velas por transferencia

Siempre me han llamado mucho la atención las velas decoradas con impresiones de dibujos alrededor. La verdad es que no tenía ni idea de cómo se hacía pero buscando, buscando he encontrado este método fácil y sencillo para decorar las velas. Puedes usarlo para decorar las velas que tú haces y también las que compras hechas, además así compras las velas lisas y son bastante más económicas. Y las puedes decorar como tú quieres a tu gusto.

Cómo decorar velas por transferencia 7

Desde simples escritos hasta dibujos más o menos complejos puedes transferirlos a las velas con esta técnica que enseguida os mostramos. Es realmente fácil.

Materiales: 

  • Papel normal.
  • Papel de seda.
  • Marcadores o rotuladores.
  • Cinta adhesiva.
  • Velas.
  • Papel encerado.
  • Pistola de aire caliente o un simple secador de pelo.

Cómo decorar velas por transferencia 2

Colocamos el papel de seda sobre una hoja de papel normal del mismo tamaño. Ya podemos realizar nuestra labor creativa y dibujar o escribir lo que queremos transferir a nuestra vela. Al colocar el papel de seda sobre el papel normal evitamos manchar la superficie sobre la que estemos trabajando. Ya que los rotuladores atraviesan fácilmente el papel de seda, de todos modos sed cuidadosos y no empapéis en exceso el papel de seda al dibujar con los marcadores.

Cómo decorar velas por transferencia 3

Recortad vuestro diseño, realizado sobre el papel de seda, para que no sea mayor que la superficie de la vela a decorar.

Cómo decorar velas por transferencia 4

Ahora cortad un trozo de papel encerado un poco mayor que el tamaño del papel de seda donde habéis hecho el dibujo. Dejad un poco más para poder cogerlo desde atrás, así al aplicar el calor no os quemaréis los dedos. Tenéis que aplicar calor sobre toda la superficie para que la tinta se fije sobre la cera, entre 30 y 40 segundos será el tiempo suficiente para conseguir la transferencia. Id moviendo el secador sobre toda la superficie para que la transferencia sea homogénea.

Cómo decorar velas por transferencia 5

Después retiráis con cuidado el papel encerado y revisad si se ha transferido correctamente el dibujo. Si no repetid el proceso con otro trozo de papel encerado hasta conseguir una transferencia perfecta.

Cómo decorar velas por transferencia 6

También podéis transferir diseños impresos sobre papel de seda. Hay que colocar y fijar bien una hoja de papel de seda sobre una hoja normal e imprimir en vuestra impresora. Es un poco trabajoso porque el papel de seda debe quedar perfectamente plano, encuadrado y sin arrugas sobre la hoja de papel normal. Pero si os atrevéis el resultado es impresionante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: