Cómo envejecer un espejo

Con esta técnica podemos tratar un espejo nuevo para que adquiera inmediatamente un aspecto envejecido, como si se tratara de un viejo espejo con esas características marcas que produce el paso del tiempo. Y ello en un tratamiento que nos llevará muy poco tiempo.

Cómo envejecer un espejo 1

Nos dará un toque vintage a la decoración de nuestro dormitorio o de cualquier otra estancia de la casa. Antes que nada vamos a tratar el tema de la seguridad, usaremos productos bastante corrientes de limpieza pero elaborados con productos químicos muy potentes. El uso de máscara, gafas de seguridad y guantes fuertes es indispensable. También lo será procurar trabajar en un lugar bien ventilado o incluso mejor aún al aire libre.

Materiales:

  • Un espejo.
  • Ácido clorhídrico o ácido muriático (también conocido como aguafuerte o salfumán).
  • Decapante de pintura en aerosol.
  • Pintura en aerosol de color oro viejo.
  • Espátula de plástico.
  • Toallas de papel.
  • Trapos de algodón.
  • Botella spray.
  • Embudo.
  • Gafas de seguridad, mascarilla y guantes para uso con químicos.

Cómo envejecer un espejo 2

Preparamos la mesa de trabajo en una zona bien ventilada o en el exterior, colocamos periódicos o una sábana vieja para proteger la mesa. Nos equipamos con todo el equipo protector, gafas, máscara y guantes. En primer lugar aplicamos decapante a la parte trasera del espejo y dejamos actuar al producto durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Cómo envejecer un espejo 3

Con la espátula de plástico retiramos la pintura que recubre el fondo del espejo. Con cuidado para no dañar el espejo. Si la pintura no se ha reblandecido lo suficiente esperamos un poco más o damos una nueva aplicación de decapante.

Cómo envejecer un espejo 4

Limpiamos la trasera del espejo con un trapo de algodón humedecido. Después acabamos con un trapo seco para dejar la superficie limpia y seca.

Cómo envejecer un espejo 5

Echamos el salfumán en la botella con spray ayudándonos con el embudo. Usaremos todos los elementos de protección para no respirar y evitar salpicaduras de este potente ácido. Pulverizaremos un poco de salfumán en los bordes del espejo, pues son estas zonas las que primero se dañan con el paso del tiempo en un espejo. No hay que esperar mucho, en un minuto más o menos habrá actuado el salfumán en la capa reflectora del espejo. Así que inmediatamente retiraremos el exceso de salfumán con las toallas de papel y pasaremos un trapo humedecido para limpiar el ácido.

Cómo envejecer un espejo 6

De inmediato veremos el resultado. En los lugares donde ha salpicado el ácido desaparece la capa reflectante del espejo. Cuidado con este paso, si usamos demasiado ácido nos puede quedar el espejo excesivamente dañado. Aplicaremos una capa de pintura dorada en la trasera para evitar que el espejo se deteriore más con el tiempo. Montamos el espejo en el marco y listo.

Vía: hgtv.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: