Lapicero rústico de madera

Los objetos rústicos tienen un encanto muy especial. Algunos de ellos nos pueden traer recuerdos de épocas de nuestra vida, sobre todo de la infancia, cuando este tipo de utensilios (que ahora consideramos vintage) eran más cotidianos. Es el caso de este lapicero de madera con innegable toque rústico, tan natural y auténtico que podemos usarlo en casa, en la oficina o para el cole de nuestros hijos, donde sea más útil.

Lapicero de madera 1

Materiales necesarios:

  • Serrucho de mano.
  • Navaja de mano.
  • Tronco de madera de unos 10-15 cms de diámetro.
  • Papel de lija.
  • Taladro.

Si tenéis la suerte de vivir cerca de algún bosque o parque, podéis recoger algún trozo de madera que haya caído el suelo y se encuentre en buen estado. Sirve cualquier pieza que tenga un grosor más o menos parecido al de las imágenes, esto es, de unos 10-15 centímetros aproximados de diámetro.

Lapicero de madera 3

Con el serrucho de mano, y sobre todo con muchísimo cuidado, cortamos el tronco de madera hasta tener la altura deseada. No está de más que usemos guantes especiales para este paso. Si vemos que el tronco tiene todavía parte de la corteza, la vamos desprendiendo con una pequeña navaja y después lijamos la superficie.

Lapicero de madera 4

Ahora con el taladro, y siempre en la parte superior de la pieza, realizamos unas cuantas perforaciones. El taladro deberá tener una broca de tres puntas especial para este tipo de madera de árbol, que suele ser menos rígida. A la hora de agujerear, podemos seguir un patrón determinado o hacer los agujeros de forma aleatoria. Comprobamos la profundidad con un lápiz.

Lapicero de madera 2

Lijamos los bordes de las perforaciones para quitar la madera sobrante y que no queden astillas. ¡Y ya podemos empezar a usarlo como lapicero!

Vía: strawberry-chic.blogspot.com.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: