Cómo teñir velas con crayones

Darles color y un diseño más actual a unas velas blancas absolutamente clásicas es fácil con este método de tinte. Y descubrimos de paso un nuevo uso para estos increíbles crayones, estos lápices de colores infantiles están demostrando ser los campeones de la polivalencia, sí, parece mentira pero también sirven para decorar velas.

Cómo teñir velas con crayones 1

¿Qué conseguimos con esto? Pues algo muy sencillo, crear velas a nuestro antojo, que tengan los colores y el diseño que nosotros queramos.

Cómo teñir velas con crayones 2

Materiales: 

  • Velas blancas enteras y algún cabo sobrante.
  • Crayones.
  • Un cazo.
  • Una cuchara.

Cómo teñir velas con crayones 3

La operación es de una pasmosa sencillez, lo único que tenemos que hacer es poner en un cazo al fuego, al baño maría mejor, echar unos cabos de vela que tengamos y derretirlos. A continuación añadimos unos trocitos de crayón para darle color a la cera. Cuando ya tengamos la cera derretida y coloreada teñiremos nuestras velas vertiendo cucharadas de cera derretida y coloreada por encima de ellas.

Cómo teñir velas con crayones 4

Podemos así colorear cuantas velas queramos y sobre todo darles el aspecto que más nos guste, colorearlas por completo o parcialmente para lograr el diseño que más nos guste. Así que si quieres poner en práctica esta técnica de coloreado comienza a guardar los restos de tus velas usadas, así tendrás ya parte de la materia prima necesaria para crear esta ingeniosa pintura para velas. Recordarte que cuando trabajes con cera, es decir cuando tienes que derretir cera, adoptes todas las medidas de seguridad pertinentes. Usa guantes protectores y sobre todo jamás, jamás, dejes un cazo con cera al fuego sin vigilancia. Por favor sé muy prudente.

Vía: sweetpaulmag.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: