Servilletas personalizadas con corazones efecto ombré

Para este próximo día de San Valentín puede que tengas en mente regalar a tu persona amada con una cena romántica. Si es el caso vamos a ayudarte con esta idea para que puedas decorar las servilletas adecuadamente para esa noche tan íntima. Como verás no necesitas realizar un gran despliegue de medios, ni materiales ni económicos, para crear estas elegantes y dulces servilletas.

Servilletas con corazón ombré 1

Sólo se trata de añadirles un toque de color, una mención a la festividad en cuestión. No te va a llevar mucho tiempo y la mesa te quedará realmente amorosa. ¡Venga vamos a ver en qué consiste este proyecto decorativo!

Materiales:

  • Servilletas de tela.
  • Papel encerado.
  • Pinturas acrílicas.
  • Pinceles.
  • Medium textil.
  • Paleta o plato de plástico o papel.

Necesitamos dibujar un corazón en el papel encerado, esto cada cual puede hacerlo como quiera, dibujarlo a mano alzada o buscar alguna forma de corazón que nos guste, imprimirla….la cuestión es que hemos de recortar esa forma de corazón sobre el papel encerado para crear la plantilla. Del mismo modo el tamaño del corazón queda también a vuestro gusto.

Servilletas con corazón ombré 2

Partimos de la base de que ya tenemos la plantilla, lo primero será pegarla a la servilleta y para ello pasaremos la plancha por encima del papel. Recordad que la parte encerada debe quedar sobre la tela. Así el papel se adherirá y nos permitirá trabajar cómodamente. En la paleta o en un simple plato desechable prepararemos las mezclas de color. Vamos a partir del blanco puro en la parte superior del corazón para crear un degradado de color u ombré. La técnica del ombré consiste en crear dicho degradado y para ello hemos de mezclar el color base con distintas proporciones de blanco a fin de crear el efecto que buscamos.

La adición del medium textil permite usar cualquier pintura pero si tenemos pintura para tela no será precis añadirlo. Al acabar de pintar nuestro corazón dejaremos que seque durante al menos un par de horas o más, como veáis. Cuando la pintura esté bien seca pasaremos la plancha para acabar de fijar la pintura en la tela.

Vía: minted

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: