Romántica corona de San Valentín

San Valentín o Día de los Enamorados ya llega!!! Muchos ya están pensando en qué harán o cómo van a decorar su hogar para esta fecha romántica. Entonces… hoy te proponemos hacer esta romántica corona llena de corazones para poder decorar tu hogar o la puerta de ingreso y sorprender con este bonito detalle a la persona que amas. Es fácil y económica… Veamos cómo se hace…

Corona de corazones 1

  • Cartulinas de color rojo, rosados.
  • Cartulinas de diseños en colores rojos, rosas, etc.
  • Cartón corrugado de color rosado.
  • Tijeras.
  • Cortador de masitas en forma de corazón (opcional).
  • Bolsa de cartón o papel grueso.
  • Compás.
  • Pegamento universal.

Son materiales fáciles de conseguir y pueden usar restos de papel que tengan de otras manualidades.

Corona de corazones 2

Una vez que ya tenemos todos los materiales, podemos comenzar a trabajar. No hay una medida específica para hacer la corona. El tamaño es a elección. Como mi cortador de corazón era grande decidí hacerla de un tamaño más importante. Tomamos la bolsa de papel o cartón y marcamos una circunferencia más grande y otra más pequeña dentro. He cortado dos piezas para que quede más gruesa esta base.

Corona de corazones 3

De este modo, las pegaremos y será más resistente cuando vayamos a colgarla o pegarla en el lugar deseado una vez que la hayamos terminado.

Corona de corazones 4

Mientras se seca el pegamento en la base, tomamos el cortador de masitas (si no tienen uno, pueden hacer un patrón con un trozo de cartón) y comenzamos a marcar corazones en las diversas cartulinas y en el cartón corrugado de color rosado. Recuerden que puedes hacer la combinación de colores y diseños que deseen.

Corona de corazones 5

Marcaremos y cortaremos tantos corazones como sean necesarios conforme al tamaño de nuestra base. En este caso hemos cortado 5 corazones de cada cartulina y carton.

Corona de corazones 6

Comenzamos a pegar cubriendo el borde de nuestra base, tal como se observa en la fotografía.

Corona de corazones 7

Luego, sólo tendremos que ubicar el resto de los corazones a nuestro gusto y combinando los colores y diseños. Un buen tip es doblar un poco por el centro los corazones para que queden con un poco de movimiento.

Corona de corazones 8

Ya podemos decorar nuestro hogar con esta romántica corona!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: