Móvil musical con macetas

Este extraordinario móvil musical podemos hacerlo recuperando viejas macetas que ya no usemos, seguro que tenemos alguna por nuestro jardín o terraza. Aunque igual de las más pequeñas no tenéis pero como sólo vamos a necesitar tres no será una gran inversión.

Móvil con macetas 1

En la maceta grande podemos aprovechar y plantar suculentas por ejemplo que no necesitan mucho mantenimiento o cualquier otra planta, quedaría muy bien alguna que cuelgue por el lado de la maceta, sería muy decorativo.

Material:

  • 1 maceta de 9 cm de diámetro, aproximadamente.
  • 3 macetas de 4 cm de diámetro aproximadamente.
  • Cuerda fuerte.
  • 4 arandelas inoxidables.
  • 3 cuentas grandes.
  • Gancho de metal.
  • Pintura para exteriores.
  • Pinceles.
  • Palitos de helado.
  • Pegamento.

Móvil con macetas 2

Pintaremos las macetas en primer lugar en los colores deseados, dejaremos secar. Mientras continuamos con la tarea.

Móvil con macetas 3

Podemos hacer las flores artificiales con los palitos de helado si no queremos plantar plantas naturales.

Móvil con macetas 4

Medimos y cortamos cinco trozos de cuerda con una longitud de un metro cada uno.

Móvil con macetas 5

Pasamos cuatro de los trozos de cuerda a través de una arandela de acero inoxidable, cuando tengamos la arandela a la mitad de la longitud de las cuerdas haremos un nudo simple.

Móvil con macetas 6

En el otro lado de la arandela ataremos el otro trozo de cuerda que habíamos cortado.

Móvil con macetas 7

Pasamos las cuerdas por el interior de la maceta grande y a través del orificio de drenaje de dicha maceta.

Móvil con macetas 8

Ahora atamos otra arandela en el hilo que va aparte, por el exterior de la maceta, que es el que luego sujetará las macetas pequeñas. Dejamos este hilo dentro de la maceta para que no nos moleste en el siguiente paso.

Móvil con macetas 9

Separamos los hilos y les hacemos un nudo de dos en dos para que quede un poco por debajo de la mitad de la maceta.

Móvil con macetas 10

En el siguiente paso ataremos un hilo de cada par con el del par vecino. Sí, se trata de tejer una pequeña red para sujetar la maceta.

Móvil con macetas 11

Cuando hayamos atado todas las cuerdas tendremos esta pequeña red, dejaremos un espacio libre con las cuerdas sueltas y después podemos trenzar el extremo donde insertaremos el gancho metálico para colgar el móvil musical.

Móvil con macetas 12

Ahora volvemos a sacar el hilo que habíamos guardado dentro de la maceta y lo pasamos por el orificio de drenaje de las macetas pequeñas, colocaremos una arandela para sujetar cada maceta y una cuenta para que suenen las macetas al balancearse el móvil.

Móvil con macetas 13

Móvil con macetas 14

Móvil con macetas 15

La serie es sencilla, maceta, arandela, cuenta, si nos ayudamos con una aguja será mucho más sencillo pasar el hilo por las cuentas. Nos sirve cualquier cuenta del tamaño adecuado y de material duro, depende del sonido que más os guste. Al final pondremos cuentas y adornos para que hagan de contrapeso.

Móvil con macetas 16

Por último procederemos a la plantación, si vais a poner flores artificiales hechas con palitos de helado colocad un poco de grava en la maceta para clavarlas, pero si vais a poner plantas naturales pues tendréis que poner sustrato.

Vía: hgtvgardens

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: