Linternas de papel decorativas

Si quieres hacer unos bonitos adornos para decorar tu casa en muy poco tiempo estas linternas te irán estupendamente. Son fáciles de hacer y podrás aportar un toque colorido a tu decoración. Puedes usarlas de variadas formas, agrupadas en un bol o una cesta o cualquier recipiente que tengas en casa o también puedes formar guirnaldas, colgarlas a modo de farolillos para decorar una fiesta, bueno que puedes usarlas de mil maneras diferentes.

Linternas de papel 1

Puedes aprovechar el papel decorado que tengas o comprar algunos que te gusten para según que ocasiones. Tienen tantos usos tanto para decoración corriente como festiva que puede convertirse en una de tus manualidades favoritas.

Materiales: 

  • Papel o cartulina decorada.
  • Cortador rotatorio, tijeras o cúter.
  • Regla.
  • Encuadernadores de latón pequeños.
  • Perforador.

Linternas de papel 3

Lo único que tienes que hacer es cortar tu papel o cartulina decorados en tiras de 1.5 cm x 10 cm, necesitarás 15 tiras para cada linterna. Así que según el número de linternas que quieras hacer ésta será la parte más entretenida de toda la operación.

Linternas de papel 4

Si tienes una troqueladora de 15 mm de diámetro más o menos puedes perforar rápidamente las tiras, en caso de no disponer de esta herramienta puedes usar cualquier objeto punzante para perforarlas. Harás dos orificios en ambos extremos del grupo de tiras.

Linternas de papel 5

Y por cada uno de los orificios pasarás los dos encuadernadores pequeños de latón para fijar las tiras.

Linternas de papel 6

A continuación irás desplazando las tiras lateralmente para que vaya tomando forma tu linterna de papel.

Linternas de papel 7

Deben quedarte tal como ves en la imagen superior, una esfera perfecta. El papel debe tener suficiente grosor para que quede rígida la linterna, si quieres usar un papel que te guste pero que sea demasiado fino siempre puedes pegarlo sobre una cartulina blanca y proceder igualmente.

Vía: thecreativeplace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: