Guirnalda fácil con puntillas

Si has de preparar la decoración para una boda o una fiesta de compromiso o simplemente te apetece decorar tu casa para tener una romántica cena con tu ser amado, esta sencilla y fácil guirnalda hecha con puntillas será todo un puntazo. Sutiles y etéreas guirnaldas de encajes en forma de corazón serán un marco muy apropiado para cualquier ocasión relacionada con el amor.

Guirnalda con puntilla 1

Y como verás a continuación las harás antes de lo que crees, en unos minutos habrás preparado tu guirnalda del amor con un coste ridículo y poquísima dificultad en su elaboración.

Materiales:

  • Puntillas.
  • Cola para decoupage o Mod Podge.
  • Cortador de galletas con forma de corazón.
  • Pincel.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras.

Guirnalda con puntilla 2

Con el pincel embadurnamos la parte exterior del cortador metálico.

Guirnalda con puntilla 3

Seguidamente colocamos la cinta de encaje alrededor del cortador procurando que quede bien fijada a la cola que hemos extendido previamente.

Guirnalda con puntilla 4

Cortamos la cinta y damos varias capas de cola, dejando secar unos minutos entre mano y mano, cuatro capas de cola serán suficientes para que la puntilla se empape bien. Dejaremos secar las puntillas en el cortador y después las sacaremos con la ayuda de un cuchillo para mantequilla o cualquier instrumento similar. Posiblemente se deformen un poco las puntillas al sacarlas del molde pero con las manos les podemos ayudar a recuperar su forma fácilmente.

Guirnalda con puntilla 5

Repetiremos el proceso las veces necesarias para hacer todos los corazones de puntillas que necesitemos para nuestra guirnalda. Sólo te quedará unir los corazones con aguja e hilo para crear tu guirnalda. También puedes hacer corazones colgantes simplemente cosiéndoles el hilo en vertical como se aprecia en la imagen superior.

Vía: michelemademe.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: