Haz un velo de novia

Puede parecer un gran reto pero como veréis no es para tanto. Crear tu propio velo francés o ruso como suele denominarse a este tipo de velos de novia es algo bastante sencillo y no necesitarás más que unos pocos materiales. Si te gusta darle tu toque personal a tus prendas de vestir seguro que te encantará usar un velo hecho con tus propias manos para una ocasión tan especial.

Velo de novia 1

El velo francés, de moda en otras épocas pasadas, parece que vuelve a revivir en estos tiempos en que todo lo retro y vintage es una tendencia actual en moda y diseño.

Velo de novia 2

Materiales:

  • Tul de red.
  • Metro.
  • Tijeras.
  • Peineta.
  • Aguja e hilo.

Velo de novia 3

Necesitamos un trozo de tul de red de 60 cm x 50 cm y lo recortaremos en la forma poligonal de seis lados que podéis ver en la imagen superior.

Velo de novia 4

Como nos quedará un lado con el borde acabado de fábrica y los otros con la trama cortada haremos lo siguiente. Reservaremos siempre el lado de mejor acabado para la parte frontal del velo y repasaremos los otros lados con hilo y aguja. Pasaremos el hilo por las zonas de unión de la trama en todo el contorno del velo.

Velo de novia 5

Coseremos en el lateral del velo la peineta que servirá para engarzar el velo al cabello. Después podemos disimular la peineta con plumas, flores o cualquier otro adorno. El resto del velo se acopla al peinado con horquillas. El velo francés se usa para que cubra hasta los ojos, hasta la nariz o hasta el mentón. Hemos de tener en cuenta cual preferimos pues cambiará la longitud del velo. En el primer caso será de 30 cm, en el segundo de 40 cm y en el último caso de 50 cm aproximadamente.

Vía: projectwedding.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: