Haz una lámpara de mesa con vieja vajilla

Tienes piezas sueltas de vajilla que no usas o algún familiar te las regala o simplemente las compraste en un mercadillo en un ataque consumista sin futuro. Con este tutorial podrás crear a partir de esos objetos una original lámpara de mesa que dará un toque vintage a tu decoración. Si te gusta el estilo kitsch, aunque sea en pequeñas dosis, no puedes dejar pasar esta simpática idea.

Lámpara con vajilla 1

Teteras de porcelana, cafeteras o lecheras, tazas y platillos son algunos de los objetos que puedes usar para montar esta curiosa lámpara de mesa.

Materiales:

  • Piezas diversas de vajilla
  • Kit eléctrico para lámparas de mesa
  • Arcilla de secado en frío
  • Pegamento
  • Cinta aislante
  • Pantalla para lámparas de mesa

Lámpara con vajilla 2

La idea consiste en crear una base piramidal donde los elementos de mayor tamaño se usarán para la base de la lámpara y los de menor tamaño irán en la parte superior. En la taza colocaremos un puñado de arcilla y colocaremos el portalámparas y el soporte para la pantalla. Dejaremos secar la arcilla durante 24 horas.

Lámpara con vajilla 3

Apilaremos los distintos elementos de mayor a menor en forma ascendente e iremos pegándolos con el pegamento. Podemos usar cualquier tipo de pegamento que nos permita unir porcelana y los materiales que compondrán nuestra lámpara. Respetaremos el tiempo de secado en cada unión. Finalmente pegaremos la taza con la parte eléctrica de nuestra lámpara en la cima de la torre.

Lámpara con vajilla 4

Como el cable eléctrico irá por fuera de la torre de porcelana no hace falta perforar los distintos objetos. Fijaremos con cinta aislante el cable al soporte de la pantalla y lo ocultaremos por la parte menos visible de la lámpara.

Vía: countryliving.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: