Monederos y tarjeteros de hule

Este trabajo que os traemos tiene dos vertientes muy características, podemos usarlo como envoltorio para tarjetas de regalo y como un práctico y elegante monedero o tarjetero. Económico, funcional y muy cómodo para la vida cotidiana. Éste en concreto está hecho con hule y queda muy elegante y moderno. Podéis usar cualquier otro material como el fieltro por ejemplo o el que os parezca mejor.

monederos-y-tarjeteros-de-hule-01

Su elaboración es muy fácil y rápida. En cuanto reunáis los materiales y os pongáis a trabajar podéis hacer unos cuantos en muy poco tiempo.

Materiales:

  • Hule o fieltro grueso
  • Cierres metálicos
  • Hilo del mismo color
  • Máquina de coser
  • Martillo y útil para instalar los cierres

monederos-y-tarjeteros-de-hule-02

En primer lugar deberéis cortar el hule con la forma del monedero desplegado. Para ello podéis desplegar un sobre pequeño que tenga el tamaño que queréis para el monedero. Usad el sobre desplegado como plantilla, marcad y recortad el hule o el material que estéis usando. Realizad el pespunte de la zona de la solapa, ahora será más fácil hacerlo.

monederos-y-tarjeteros-de-hule-03

Colocad los cierres metálicos con el útil adecuado y el martillo o con una tenaza indicada para ello. Es sencillo y no requiere más que un poco de fuerza.

monederos-y-tarjeteros-de-hule-04

Colocad la otra parte del cierre metálico en su lugar y doblad el hule por el lugar adecuado. Ahora con la máquina de coser cerrad el monedero realizando un pespunte sencillo alrededor. Si queréis podéis mejorar el acabado del monedero-tarjetero forrando el interior con una tela que os agrade y que podéis coser al mismo tiempo que hacéis la costura del monedero o pegarla con pegamento para tela.

Vía: iheartnaptime

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: