Ciencia divertida y artística para niños

Este divertido y creativo experimento les encantará a los pequeños y sólo necesitas unos pocos productos que seguramente tenéis en tu despensa. Es realmente curioso e instructivo ver los bonitos efectos que se pueden crear con algo tan sencillo. Tenlo en cuenta para las próximas vacaciones escolares o para un fin de semana, tus hijos se divertirán mucho con esta experiencia.

Idea divertida para niños 5

Materiales:

  • Leche entera (contenido graso 2 % o superior)
  • Un plato llano
  • Colorantes alimentarios
  • Jabón lavavajillas líquido

Idea divertida para niños 2

Cubrimos el fondo del plato con una fina capa de leche y dejamos que tome la temperatura ambiente. A continuación le pedimos al pequeño artista que vierta unas gotas de colorante alimentario a su gusto. Cada color debe verterse con unos cinco segundos de diferencia para dar tiempo a que se fije en

Idea divertida para niños 3

Ahora hay que añadir unas gotas del lavavajillas líquido con mucho cuidado, lentamente y esperar un instante.

Idea divertida para niños 4

La grasa de la leche reaccionará con el jabón y los colores comenzarán a moverse formando curiosas y originales combinaciones.

Idea divertida para niños 5

El proceso se prolongará durante un buen rato, cuando pare podemos añadir unas gotas más de jabón en las zonas donde haya todavía mucho colorante del mismo color y el proceso continuará aunque más ralentizado.

Idea divertida para niños 6

Un efecto físico curioso y divertido que maravillará a los más pequeños y que podemos explicar a los más mayores. La explicación del fenómeno reside en la tensión superficial de la leche, el colorante no rompe dicha tensión pero el jabón al reaccionar con la grasa de la leche sí. El movimiento siempre se produce hacia los bordes del plato donde la tensión superficial de la leche seguirá siendo mayor que en el centro.

Vía: flutterflutter

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: