Base para centro de mesa reciclando un palet

Este centro de mesa realizado con maderas de palet es una idea brillante por su sencillez y su originalidad. Dará un carácter especial a la decoración de tu mesa en cualquier celebración. Tu mesa adquirirá un aire actual con este toque rústico y vintage que le aportan las maderas de palet.

Palet reciclado 1

Se trata de construir una base donde podrás exponer tu decoración de mesa de una forma fácil y a la última moda.

Materiales:

  • Un palet
  • Sierra
  • Tenazas
  • Tornillos
  • Atornillador eléctrico

Palet reciclado 2

En primer lugar deberás desmontar el palet, ten cuidado con los clavos o grapas, usa una palanqueta o un martillo de encofrador para quitar los clavos. Protege tus manos con unos buenos guantes de trabajo. Elige tres tableros para la base y los lados y otra para cortar los laterales.

Palet reciclado 3

Cuando se trata de madera muy vieja es dificultoso trabajar con ella, aserrarla o atornillar los tornillos puede convertirse en un suplicio. Paciencia y una buena elección de las herramientas es la clave para obtener buenos resultados. Como ves usamos tres listones para la base, el frontal y la trasera que uniremos ente sí mediante tornillos. Es conveniente que perfores un orifico con el taladro antes de poner el tornillo, te resultará mucho más fácil.

Un pequeño truco para maderas viejas y deshidratadas, pon un poco de cera en la rosca del tornillo y verás que se atornilla casi sin esfuerzo. Corta dos trozos a medida de otro listón para cubrir los laterales y fíjalos de la misma manera.

Palet reciclado 4

Tendrás lista la base para realizar la decoración que prefieras para tu mesa. Puedes dejar la madera tal cual si quieres un efecto vintage bien conseguido o aplicar un barniz mate si quieres proteger la madera.

Palet reciclado 5

Usa papel kraft o cualquier otro que tengas a mano para rellenar la base y coloca las flores y demás elementos a tu gusto.

Palet reciclado 6

Puedes añadir musgo o cualquier otro complemento decorativo acorde con la temporada o simplemente lo que más te guste y te resulte más atractivo.

Vía: migonishome.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: